Detonan bomba en car wash de SJL y extorsionan por S/10.000: "Nadie te va a cuidar las 24 horas"
Delincuentes realizan reglaje diario a empresario y a trabajadores de negocio del distrito a cambio de “seguridad”.
Un empresario en San Juan de Lurigancho ha denunciado ser víctima de diferentes amenazas por parte de extorsionadores que le exigen un pago de S/10.000 a cambio de no atentar contra su negocio y trabajadores. Delincuentes detonaron bomba en el frontis de este local y aseguran continuar con su accionar, así como también manifestaron atentar contra la vida del dueño del negocio si no reciben la fuerte cantidad dinero.
PUEDES VER: Extorsionadores en Trujillo detonan bomba en propiedad de comerciante a quién exigen S/80.000
La persona a cargo del negocio de lavado de autos se mostró preocupada por la situación que atraviesa y reveló los constantes mensajes que le llegan diariamente a su celular para exigirle dinero. Delincuentes manifiestan tener vigilado a este comercio.
Extorsionadores piden S/10.000 a dueño de car wash
En imágenes compartidas por la persona afectada, se pudo conocer que estos delincuentes no dudaron en atentar contra la seguridad del negocio, ya que realizaron la explosión de una bomba en la puerta del local. Las cámaras de seguridad del car wash captaron cómo durante la noche una persona prendió un artefacto explosivo para amenazar al dueño, quien por seguridad prefirió no revelar su identidad.
Empresario recibe amenazas de alto calibre todos los días a su número de WhatsApp. Foto: Captura/America Televisión
Las personas que buscan amedrentar a este empresario le envían mensajes de manera constante para pedirle el pago de S/10.000 a cambio de frenar las acciones violentas. Estos extorsionadores confesaron mantener en vigilancia este negocio al pedirle al dueño que no se comunique con efectivos policiales, puesto que, no dudarían en atacar a los trabajadores del local con armas de fuego.
"Estás con los tombos. Así como tus trabajadores paran todo el día sentados afuera, verás que nadie te va a cuidar las 24 horas. No vaya a pasar una lineal y los parta a todos”, le dicen por mensajes. La preocupación de este hombre por su seguridad y la de sus colaboradores lo ha llevado a plantearse la idea de cerrar su negocio para no tener que recibir represalias por no pagar el dinero que le exigen. Además, teme por el uso de bombas en su contra.
Un hombre reventó una bomba en el frontis del local para amenazar al dueño y trabajadores del lugar. Foto: América Televisión
PUEDES VER: Callao: desarticulan banda de sicarios y extorsionadores que tenían un búnker en Sarita Colonia
Negocio vecino también recibió amenazas de extorsionadores
La situación que vivió este empresario no es la única en la zona, ya que un negocio vecino tuvo que cerrar después de recibir fuertes amenazas. El dueño de un local vecino confesó que sus trabajadores renunciaron por temor a ser víctimas de estos delincuentes en cualquier momento, si es que no se pagaba el monto que pedían.
Este fue el mensaje que enviaron los extorsionadores. Créditos: Kevinn García / URPI-LR
Distrito con más casos de extorsión
Hasta noviembre del año pasado, San Juan de Lurigancho se convirtió en el distrito con el mayor índice de extorsiones en todo Lima. La zona registró un total de 1.105 denuncias por casos de extorsión. La comuna se ubica por encima de distritos como Cercado de Lima y Comas, estos lugares tienen 902 y 501 denuncias hechas por este delito respectivamente. SJL es uno de los distritos más peligrosos en cuanto a delincuencia.