Sociedad

Mujeres fueron halladas sin vida en el río Piura, en Viernes Santo

Las víctimas fueron a recoger mangos y por causas que se investigan terminaron ahogadas en el río. Una de ellas cumplía años este sábado 30 de marzo.

Cuerpos de víctimas fueron arrastrados por las turbulentas aguas. Foto: La República
Cuerpos de víctimas fueron arrastrados por las turbulentas aguas. Foto: La República

Lo que pudo ser una tarde de diversión junto con sus sobrinos se convirtió en una pesadilla y mucho dolor para los familiares de dos mujeres, quienes fallecieron ahogadas en el río Piura, la tarde del Viernes Santo. Ambas víctimas radicaban en el centro poblado Pedregal Grande, distrito de Catacaos.

Se trata de Katherine Anastasio Zapata (24) y su sobrina (14), quienes, en compañía de dos menores de edad, salieron a recoger mangos en las orillas del río Piura, a la altura de Pedregal Chico. Sin embargo, por circunstancias que aún se desconocen, las féminas terminaron ahogadas en las turbulentas aguas del río. El hecho se registró el Viernes Santo, aproximadamente las 3.30 p. m.

¿Cómo se rescató los cuerpos de las víctimas del río Piura?

Tras lo sucedido, los dos menores de edad que presenciaron el hecho corrieron a pedir auxilio a los residentes de la zona, quienes de inmediato llegaron para intentar salvar a Katherine y su sobrina. Sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes: las jóvenes ya estaban si vida.

 Familiares velaron los restos de las fallecidas. Foto: La República

Familiares velaron los restos de las fallecidas. Foto: La República

Familiares lamentan muerte de jóvenes en río Piura

El hecho ha generado mucha consternación para los familiares de las jóvenes. La madre de la menor y hermana de Katherine, Roxana Anastasio Zapata, señaló que su hija iba a cumplir años este sábado 30 de marzo, por lo que se estaba preparando un almuerzo familiar.

Otro de los familiares de las víctimas, Rogelio Anastasio, recordó que Katherine quedó huérfana de madre cuando era niña y ahora, de 24 años, falleció en el río Piura.

 Cuerpos son velados en la vivienda del abuelo de la menor. Foto: La República

Cuerpos son velados en la vivienda del abuelo de la menor. Foto: La República

Policía y su pareja mueren en Viernes Santo

Un trágico desenlace encontró el policía Benji Antony Quevedo Chero (30) y su pareja Vanessa Abigail Flores Crisanto (31), luego que la motocicleta en la que viajaban se despistara en la urbanización Ignacio Merino, ciudad de Piura. Al parecer, el accidente de tránsito se debería al caótico estado en el que están las pistas del lugar.

El suceso se registró cerca de las 5.30 a. m. del Viernes Santo. Por motivos que aún son materia de investigación, la pareja perdió el control de su vehículo, lo que provocó que salieran volando y cayeran abruptamente sobre el pavimento. La gravedad de sus lesiones provocó que ambos perdieran la vida en el acto.

El hecho se produjo en la urbanización piurana de Ignacio Merino, a pocos metros de la zona conocida como El Arbolito. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para iniciar las diligencias que permitan determinar las verdaderas causas del siniestro.

Luego de conocer sobre el accidente que dejó dos fallecidos, los vecinos del lugar señalaron que el mal estado de las pistas fue la causa del hecho trágico que ha consternado a la comunidad piurana.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U