Sociedad

SJL: denuncian a vecino por construir puente que une su segundo piso con la vía pública

En la zona 30 de agosto de San Juan de Lurigancho se construyó un puente de concreto atraviesa un pasaje por el que transitan los vecinos del sector.

Ciudadanos de viviendas aledañas al pasaje expresaron su indignación y removieron parte de los objetos almacenados en la vía. Foto: composición LR/Panamericana
Ciudadanos de viviendas aledañas al pasaje expresaron su indignación y removieron parte de los objetos almacenados en la vía. Foto: composición LR/Panamericana

El señor Danilo Ventura, que vive en el asentamiento humano 30 de agosto, en San Juan de Lurigancho, construyó un puente de concreto que une el segundo piso de su vivienda con la vía pública. Este atraviesa un pasaje por el que transitan los demás ciudadanos, quienes rechazan la construcción porque les impide el libre tránsito y reduce el espacio. Aquí también acumula objetos y cría animales.

San Juan de Lurigancho

Puente que une segundo piso de vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho. Foto: dilo fuerte

Una de las residentes de la zona expresó que, de acuerdo con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), el pasaje debe poseer 140 metros cuadrados; sin embargo, solo 40 metros del área han quedado libres, porque el señor Ventura ha invadido gran parte del espacio. Él argumenta que el puente edificado es provisional, pero ha permanecido en el AA. HH. por cuatro años.

Vecinos exigen limpieza del pasaje

Los vecinos del señor Danilo exigen que la Municipalidad de Lima se haga presente para efectuar la limpieza del pasaje en cuestión, el mismo en el que hay planchas de calaminas, tablas de madera y demás objetos que afectan a las personas con discapacidad, quienes no pueden transitar fácilmente. Asimismo, convocaron a los demás residentes para tumbar el puente, ubicado también encima de una escalera.

Vecino asegura que pagó por ocupar más espacio

El señor Danilo declaró a Panamericana que pagó S/800.00 para abarcar más metros aparte de su vivienda. Sin embargo, el área ocupada corresponde a un pasaje, parte de la vía pública, no a una propiedad privada. "Como todos han tapado sus caminos y hecho su propiedad, yo también", expresó. Recalcó que no es el único que almacena sus pertenencias en el pasaje y que, de igual manera, la gente transita.

De acuerdo a declaración de la vecina, esta indica que ante los reclamos que presentan, el hijo de don Danilo los amenaza y ofende en defensa de su padre.

Bachiller en Comunicación y Periodismo con experiencia en el campo escrito, radial y audiovisual e interés en temas sociales y políticos. Buscando siempre nuevas y mejores maneras de contar historias.