Sociedad

¿Cuáles son las 10 piscinas saludables de San Juan de Lurigancho? Revisa la lista completa

¿Buscas la mejor piscina para el verano 2024? Descubre cuáles son las autorizadas por el Ministerio de Salud en San Juan de Lurigancho.

Piscinas públicas no autorizadas pueden ocasionar enfermedades, según el Minsa. Foto: La República
Piscinas públicas no autorizadas pueden ocasionar enfermedades, según el Minsa. Foto: La República

En San Juan de Lurigancho, considerado el distrito más poblado del país, se puede encontrar un gran número de piscinas. Sin embargo, solo diez han sido autorizadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Esto como parte de la campaña Verano Saludable para este 2024.

En este contexto, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) puso a disposición una página web con los datos necesarios para ubicar las mejores piscinas. Estas han sido seleccionadas debido al correcto mantenimiento de la calidad microbiológica de las aguas, equipamiento, instalaciones, calidad de limpieza y documentaria. Descubre cuáles son en la siguiente nota.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Lista de piscinas saludables en San Juan de Lurigancho

  • Asociación Unión Salcabamba - Academia de natación Los Delfines: av. Malecón Checa, cuadra 27.
  • Complejo del parque zonal Huiracocha - Serpar: cruce de las av. Próceres de la Independencia con la av. Tusilagos.
  • Condominio Fortaleza de Campoy: av. Circunvalación 425-453/segunda etapa de Campoy.
  • Deporcentro Línea: jirón Los Hinojos, Mz. H, lote 1-2.
  • Promotora Nuestra Señora del Rosario: jirón El Rosario N.º 658.
  • Empresa Sauna y Academia de Natación El Delfín: av. Próceres de la Independencia N.º 750.
  • Institución Educativa Privada La Sorbona: av. Circunvalación, Mz. M, Lt. 6 - Campoy.
  • Frambes: jirón Los Dogos N.º 608, Urb. Jazmines.
  • Academia de Natación Acuario: jirón Cotosh N.º 985.
  • Piscina Los Naranjos: av. Los Naranjos 141.
Piscina del Parque Zonal Huiracocha

Piscina del Parque Zonal Huiracocha. Foto: Serpar

¿Cuál es la piscina más grande del Perú?

La piscina más grande del país se ubica en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. Este gran establecimiento, que se convirtió a inicios del 2023 en una 'playa artificial', cuenta con una extensión de 6.500 metros cuadrados y una profundidad máxima de 1,40 m. Debido a su gran tamaño, se puede practicar natación recreativa y competitiva.

La entrada a la piscina del Parque Zonal Huiracocha tiene un costo de S/3.50 para niños y adultos. A la fecha todavía se encuentra en mantenimiento. Sin embargo, se espera que vuelva a operar para el verano 2024.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes