Buscan a joven de 19 años que desapareció cuando nadaba en playa de Asia
Ismael García ingresó a nadar a la playa Palabritas junto a otros dos amigos y no pudo salir. Familiares solicitan que la PNP continúe en su búsqueda.
Ismael García, un joven de 19 años, desapareció cuando nadaba en la playa Palabritas, en Asia, el último 17 de diciembre al promediar las 3.00 p.m. Efectivos de la Policía Nacional del Perú y de la Marina lo buscan intensamente, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado dar con su ubicación. Sus familiares y seres queridos solicitan que la búsqueda continúe.
La tragedia aconteció cuando Ismael ingresó al mar junto a otros dos amigos. Después de un momento, los jóvenes intentaron salir y fueron ayudados por bañistas que se encontraban cerca del lugar. Lamentablemente, solo dos pudieron ser rescatados, pues ya no podían divisar a Ismael.
Inmediatamente, sus familiares notificaron a las autoridades, por lo que personal de salvataje fue en su búsqueda. Un helicóptero también apoyó en el proceso, pero hasta este 18 de diciembre las autoridades no han tenido un resultado favorable.
"Agradecemos demasiado todo el apoyo que nos ha dado la PNP hasta ahora. Lo único que pedimos es que sigan buscando a mi primo y desmentimos las noticias falsas que han circulado diciendo que ya lo encontraron", comentó Anaís Noblecilla, familiar de Ismael, a este medio.
Asimismo, precisó que las autoridades les informaron que la corriente avanza hacia el norte, por lo que podría encontrarse en Chocalla o Bujama.
Desapariciones
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.