Sociedad

Madre denuncia que ingeniero salió de trabajar de mina La Poderosa y desapareció hace 5 meses

Los familiares de Jheferson Hilario Arteaga indican que no dan con su paradero desde el 27 de junio. Desde la mina señalan que tras pedir vacaciones en ese mes no regresó.


La familia indica que no han recibido ayuda de las autoridades. Foto: Composición LR / Yolanda Goicochea / Facebook Ozono TV
La familia indica que no han recibido ayuda de las autoridades. Foto: Composición LR / Yolanda Goicochea / Facebook Ozono TV

En Trujillo, una madre denuncia que su hijo ingeniero salió de trabajar de la mina La Poderosa y está desaparecido hace cinco más de meses. Los familiares realizaron un plantón y señalaron que no dan con su paradero desde el 27 de junio. Desde La Poderosa indican que el hombre pidió vacaciones y no regresó más a la mina.

Mina La Poderosa: ¿qué dice la madre del ingeniero desaparecido hace más 5 meses?

En declaraciones para la República, la madre de Jheferson Hilario Artega señala que su hijo salió de la mina el 27 de junio, pero nunca llegó a Trujillo. Ella teme que su hijo haya sufrido el mismo destino que los 9 trabajadores que fueron asesinados por los mineros ilegales. "Yo he ido a Pataz a buscar a mi hijo y las versiones son las mismas, todos dicen que él no bajó, que le pasó algo en la mina. Tal vez no es la primera vez que suceden estos enfrentamientos", señaló la madre.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los familiares acusan a la minera no querer colaborar con la investigación y hasta indican que han estado escondiendo información sobre el paradero del ingeniero. "Son cinco meses, por esa razón nosotros pedimos drones en su momento. Si salió y le pasó algo debería estar en una quebrada. No nos hicieron caso. ¿Por qué no querían que vayan los drones? Eso es lo que nos duele", señaló la madre.

Descargo de la Mina La Poderosa

Este medio se comunicó con un representante de la mina que indicó que el ingeniero trabaja para una empresa que contrata servicios dentro de la minera, más no para la minera La Poderosa. Agregan que el ingeniero pidió sus días libres para el mes de junio y que él mismo abandonó la mina por su cuenta. Finalmente, sentencian que tras salir del lugar a fines de junio no regresó nunca más a la mina.

Lo más visto
Lo último
Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Detienen a secuestradores de Waldir Sáenz

Detienen a secuestradores de Waldir Sáenz

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz