Rayo causa muerte de pastorcito y otra menor resulta herida en Puno
Hecho se registró cuando menor afectado realizaba labores de campo en la provincia de Melgar.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

En la tarde del último domingo, dos menores fueron impactados por un rayo en la comunidad de Rumipampa, jurisdicción del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, zona norte de la región de Puno. Las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se incrementaron al promediar las 12.40 p. m. y fue en esas circunstancias que la descarga eléctrica impactó a los afectados. Se conoció que las víctimas realizaban labores de campo y su ganado estaba pastando en esa comunidad.
Producto del impacto del rayo, un adolescente de 13 años de edad dejó de existir en el acto, mientras que una menor de 8 años de edad resultó con heridas. Esta última fue auxiliada de emergencia en el Hospital de Ayaviri, a donde la trasladaron.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
A la zona llegó personal de la Policía junto con un representante del Ministerio Público para las diligencias del levantamiento del cadáver del menor.
De forma preliminar se conoció que un objeto metálico que portaban los menores habría atraído la descarga eléctrica.
























