La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Sociedad

Cañete: sindicato de obreros exige justicia por muerte de albañil tras discusión con mototaxista

El transportista empujó a la víctima a la vía pública y un camión lo atropelló. La pelea habría iniciado por el choque entre la mototaxi y el vehículo del fallecido.

La víctima falleció de manera instantánea. Foto: composición La República/América TV
La víctima falleció de manera instantánea. Foto: composición La República/América TV

Mario Maldonado Chaico era un padre de familia y albañil que salió de su casa para cerrar el contrato de una obra de construcción. Sin embargo, encontró la muerte durante su camino. Mario y el mototaxista extranjero Gustavo García discutían en la calle y a plena luz del día en el distrito Imperial de Cañete, cuando de pronto fue empujado a la vía pública y un camión, que se desplazaba por ahí lo atropelló. Su muerte fue instantánea.

De acuerdo con los testigos, la discusión inició por un roce entre el vehículo del obrero y el del mototaxista. Tras el lamentable hecho, los transeúntes rodearon a García para que no escapara hasta que lleguen los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) a efectuar la detención. El sindicato de Mario Maldonado exige justicia al igual que su esposa, Genoveva de la Cruz, quien manifestó: "No es posible que le hayan hecho esto".

Cobro de cupos a mototaxistas

En Ate, un presunto extorsionador lanzó a un mototaxista por una pendiente debido a que se negó a pagar un cupo. Según las pesquisas policiales, en la av. Alfonso Ugarte del distrito, los delincuentes cobran S/5,00 a los transportistas para que trabajen con normalidad en la zona que ha sido tomada como paradero. Como la víctima se negó a pagar, el ciudadano colombiano inició una discusión y, al intensificarse, lo empujó por un precipicio.

Accidentes en Cañete

Hace una semana y un par de días, se registró un choque múltiple en la Panamericana Sur, en Cañete. La colisión entre una grúa y un camión dejó tres fallecidos como resultado. Uno de ellos era un policía. El hecho se produjo cuando el primero servía de descargo de mercadería del segundo. De pronto, un vehículo que venía a toda velocidad los impactó. Miembros del Cuerpo General de Bomberos llegaron a la zona para iniciar las diligencias.