Panamericana Norte: sujeto amenaza con cuchillo a conductor de colectivo para cobrarle cupo
El extorsionador acercó en repetidas ocasiones el arma blanca al rostro de su víctima en plena vía pública.
Un sujeto amenazó con un cuchillo a un conductor de colectivo en plena vía de la Panamericana Norte, cerca a Megaplaza de Independencia. El hecho quedó registrado en un video en el que se aprecia que el extorsionador detiene el vehículo, saca un cuchillo y empieza a amenazarlo acercando el arma blanca al rostro de su víctima en repetidas ocasiones.
"Por qué me miras así. Ten cuidado, te estoy diciendo. Te voy a hacer daño", le dice el criminal al chófer que trataba de esconderse en el interior de su vehículo. Tras esto, el agraviado le entrega algo a su victimario, presuntamente el monto económico que le exigía.
PUEDES VER: Año escolar 2023: ¿cuándo terminan las clases en los colegios, según el calendario de Minedu?
Otros casos de ataques en la vía pública
En abril de este 2023, el Poder Judicial dispuso ocho meses de prisión preventiva contra José Alberto Jirón Holder, el limpiaparabrisas que asesinó con unas tijeras a un chofer que se negó a que le brindara el servicio cuando su vehículo se encontraba parado en un semáforo en rojo, en el Cercado de Lima. La víctima fue identificada como Marco Caro Núñez, de 30 años, quien se dirigía, junto con su esposa y otros parientes, a un terminal terrestre de La Victoria para realizar un envío de encomienda a sus familiares por Semana Santa.
El hecho, ocurrido el último 5 de abril, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima Metropolitana. En los videos se observa cómo el homicida, luego de asesinar a su víctima, se retira caminando sin que nadie intente detenerlo. Mientras Marco era llevado al hospital más cercano, agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo y, horas más tarde, lograron capturar a José Jirón.
En su declaración, el homicida aseguró que actuó en defensa propia; sin embargo, las imágenes evidenciaron que el criminal se acercó de manera prepotente al auto para limpiar el parabrisas y, ante la negativa de Marco, lo apuñaló con un piquetero. En la Comisaría de Cotabambas, a donde fue llevado el delincuente, dos parientes de la víctima intentaron hacer la justicia con sus manos, por lo que se abalanzaron contra él.