Sociedad

Perrita que sufrió maltrato fue rescatada en Chorrillos y ahora busca un nuevo hogar

Palomita es una perrita pitbull que fue maltratada y abandonada. La mascota se encuentra bien de salud y esterilizada. Ahora busca amor y felicidad en un nuevo hogar.

La perrita Palomita que busca un hogar tiene 5 años. Foto:  composición LR/ Instagram Cynthia Cardenas La Torre
La perrita Palomita que busca un hogar tiene 5 años. Foto: composición LR/ Instagram Cynthia Cardenas La Torre

En búsqueda de un nuevo hogar. Una perrita pitbull fue encontrada en la av. Matellini, en el distrito de Chorrillos. Ella había sido abandonada en plena vía pública, con un aspecto que demostraba que hbía sufrido maltrato físico y emocional.

La perrita se llama Palomita. Gracias a la buena voluntad de algunas personas, la mascota recibió los tratamientos que sean necesarios para su curación y fue operada. Ahora se encuentra bien de salud y está esterilizada; sin embargo, Palomita necesita encontrar un hogar o refugio temporal.

“Palomita es una perrita que fue rescatada, gracias a la ayuda de buenas personas, logramos curarla de su ojito y piometra. Ella ya se encuentra recuperada, pero necesita sanar lo más importante, sus heridas emocionales. ¿Cómo lograrlo? Con amor de alguien que la quiera y proteja”, informó Cynthia Cardenas La Torre, una ciudadana amante de los animales.

Para brindar alguna ayuda o adoptar a la perrita, puedes comunicarte al 946678106. Se espera que varios ciudadanos responsables estén interesados en brindarle mucho amor y en cuidarla.

Canales de ayuda para denunciar maltrato animal

Si decides advertir a las autoridades del maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí podrás registrar la denuncia de manera telefónica o virtual. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.

De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.

También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor). Para ello, debes llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.