Ministro de Salud reporta primer caso sospechoso de rabia humana en Lima
El ministro César Vásquez asegura que el caso será confirmado en los próximos dos o tres días tras haber enviado muestras al Instituto Nacional de Salud (INS).
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

El ministro de Salud, César Vásquez reveló este miércoles 18 de octubre que se ha presentado el primer caso sospechoso de rabia humana en Lima. El titular de esta cartera del Estado informó que esta información será confirmada en los próximos dos o tres días.
"Hay un caso especial acá en Lima y ya se ha tomado conocimiento de este riesgo inminente, el ministerio está tomando las acciones, está tomando las muestras y se está iniciando el protocolo, el lavado de la herida respectiva, la vacunación que corresponde, la identificación del animal mordedor, ya que tiene que ser aislado, tiene que estar en observación”,indicó el ministro Vásquez.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En este contexto, el funcionario explicó que las muestras tomadas a la paciente fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para confirmar o descartar el diagnóstico, por ello precisó que se conocerá ello en dos o tres días.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

César Vásquez, ministro de Salud: "Nadie se debe morir por rabia canina"
En declaraciones,el titular del Minsa pidió a los medios de comunicación, el ministro apoyar con la difusión del ‘protocolo antirrábico’ que vienen promoviendo desde el sector salud para combatir la enfermedad porque asegura que ni un peruano más debería morir por rabia canina.
“Nadie se debe morir por rabia canina que se transmite al humano. Nadie debe morirse si es que inmediatamente tiene una herida, un rasguño, una mordedura, va a un establecimiento de salud y proceden de acuerdo a la técnica de vacunación, lavado de la herida primero, a la búsqueda del animal mordedor”, señaló.


























