Obra de hospital de Tacna lleva tres años paralizada
Hace 7 años iniciaron trabajos, pero por irregularidades se paralizaron. Tacna sigue usando hospital Unanue.
El 05 de octubre del 2016 se inició el proyecto del nuevo hospital regional de Tacna, con una gran ceremonia de colocación de primera piedra. Hoy, 7 años después, el gobierno regional (ejecutor del proyecto) aún no puede culminarlo por inestabilidad política y problemas en el expediente técnico que requieren correcciones.
El gerente general de la Región, Jaime Carpio Camacho, anunció que el reinicio de la construcción podría darse a finales del 2024 o en el 2025. En la actualidad, la gestión del gobernador, Luis Torres Robledo, está levantado observaciones del expediente técnico de saldo de obra, con asesoramiento de una entidad el Gobierno Central.
El proyecto hospitalario fue paralizado en el 2020, siendo el gobierno regional (con exgobernador Juan Tonconi Quispe a la cabeza) quien resolvió el contrato afirmando que el Consorcio Salud Tacna incumplió con los términos del contrato. Tonconi recibió la obra de su predecesor, el exgobernador Omar Jiménez.
Carpio reconoció que en los primeros meses del año se debió concluir el expediente de saldo de obra, pero la suspensión de Torres en julio (por su arresto domiciliario) y el ascenso de la vicegobernadora Liliana Velazco, paralizó las reuniones con el Gobierno.