Sociedad

Trasladaran a Lima a inspectores de Sutrán heridos durante atentado en Apurímac, anunció el MTC

Los agentes de la Sutrán sufrieron un cobarde ataque luego de un operativo realizado en Curahuasi, el martes último. El ministro de Transportes y Comunicaciones sostuvo que no pueden enviar un avión a Apurímac porque el aeropuerto sigue cerrado.

Los funcionarios de Sutrán que resultaron con quemaduras serán llevados a Lima. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/PNP
Los funcionarios de Sutrán que resultaron con quemaduras serán llevados a Lima. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/PNP

Luego del atentado que sufrió una decena de inspectores de Sutrán en Apurímac, en el que uno de ellos falleció y varios resultaron heridos, el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, detalló que dentro de poco se debe concretar el traslado de dos de los funcionarios al Hospital Loayza por las graves quemaduras que presentan.

Dos de los heridos más graves, en un inicio, fueron evacuados al Hospital Adolfo Guevara del Cusco, desde donde serán llevados a Lima, explicó el titular del MTC, con el fin de recibir atención especializada en la Unidad de Quemados del Hospital Loayza que cuenta con el mejor equipamiento. En tanto, existen otros heridos graves en el Hospital Guillermo Díaz de Abancay (Apurímac), quienes serían llevados a Cusco y posteriormente a la capital del Perú.

Pérez Reyes sostuvo que no se puede concretar un traslado directo vía aérea debido a que el aeropuerto de Abancay fue vandalizado durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Esta situación demora la evacuación de los inspectores heridos de la Sutrán.

¿Cómo fue el atentado contra los inspectores de la Sutrán?

Al momento, se sabe que el ataque se produjo en la zona Waroccoña en Tamburco, donde una turba sorprendió al vehículo en el que se trasladaban nueve agentes de la Sutrán. De acuerdo al comunicado oficial, previamente los funcionarios junto con el personal policial realizaron un operativo de fiscalización a vehículos que transitaban a la altura de Curahuasi.

Tras el atentando, el ministro de Transportes y Comunicaciones anunció que en adelante el personal de la Sutrán realizará sus labores con equipos de seguridad propia y personal de la Policía.