Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Desbaratan en Cusco banda que hacía préstamos gota a gota

Operativo. Se detuvo a 14 integrantes de la organización que la integraban peruanos, venezolanos y colombianos.

Diligencia. En operativo se incautó motos, además de dinero en efectivo y drogas.
Diligencia. En operativo se incautó motos, además de dinero en efectivo y drogas.

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, allanaron la madrugada de ayer cinco viviendas en la ciudad de Cusco. En estas vivían presuntos integrantes de la banda "Goteros del Sur", dedicada a los préstamos "gota a gota".

En la diligencia se intervinieron a 14 personas. Se les halló una gran cantidad de dinero en efectivo: S/ 70.000 y US$ 4.500. Además se incautó motocicletas, drogas y réplicas de armas de fuego.

El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Javier Vela, informó que el allanamiento y descerraje de los inmuebles se realizó por orden judicial. "Entre los intervenidos hay 9 varones y 4 mujeres, tenemos colombianos , venezolanos y peruanos. La diligencia responde a un trabajo de inteligencia que venimos realizando desde hace varios meses", dijo el alto mando policial.

Asimismo se informó que, entre los intervenidos estaría el presunto líder de la banda. Estos se hacían pasar como integrantes del "Tren de Aragua", con ello sembraban terror entre los incautos comerciantes que recurrían a sus préstamos.

"No tenemos indicios que formen parte de esta organización criminal (Tren de Aragua). Las investigaciones determinarán esto, se trata un duro golpe al crimen organizado", refirió el general.

Consultorio y motos

De acuerdo a lo informado por la Policía y la Fiscalía, el líder de la banda está identificado como, Nelson Duarte (a) "El pelao" de nacionalidad venezolana , quien fue intervenido en un consultorio odontológico en el sector de Magisterio del Cercado se Cusco.

El establecimiento sería una fachada para las acciones del ilícito negocios. Asimismo, las otras cuatro viviendas intervenidas se ubicaban en el distrito de San Sebastián, zona de operaciones de la banda.

Entre lo incautado se encontraron cinco motocicletas a nombre de una sola persona. Hasta el cierre de esta nota, las diligencias continuaban por parte de las autoridades.