Sociedad

Corte de agua en La Victoria: conoce AQUÍ qué zonas no tendrán el servicio este 6 de octubre

La Victoria es uno de los 22 distritos afectados por el próximo corte masivo de agua en Lima y aquí conocerás cuáles son las zonas específicas que se quedarán sin el líquido elemental.

Sedapal ha identificado a La Victoria como el sector 18 del corte masivo de agua. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Andina
Sedapal ha identificado a La Victoria como el sector 18 del corte masivo de agua. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Andina

El Servicio de Agua y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha puesto a disposición una plataforma en la que podrás conocer si habrá corte de agua en tu vivienda o en qué sector de tu distrito. Esto, a raíz de que este viernes 6 de octubre comienza una restricción del recurso natural en 22 distritos de Lima metropolitana.

La Victoria es uno de los 43 distritos que tiene la capital y uno de los más importantes por su diversidad de atractivos que alberga esta jurisdicción, además de tener una población de cerca 200.000 personas. Ahora te contamos las zonas afectadas por el próximo corte de agua.

Corte de agua en Lima: ¿qué zonas de La Victoria no tendrán el servicio?

De acuerdo a la información establecida en el mapa interactivo de Sedapal sobre el corte de agua, La Victoria no contará con el servicio por un lapso de 48 horas.

Las zonas afectadas son las urbanizaciones Santa Catalina, El Palomar y Carlos Villarán. Asimismo, las viviendas victorianas ubicadas en las cercanías a las avenidas Javier Prado y av. Canadá no tendrán el suministro del recurso natural por hasta 2 días.

Cortes no programados

Si bien se anunció un corte de agua programado en toda Lima, no todas las restricciones de este recurso natural tienen esa condición, pues hay casos donde se corta de emergencia el servicio por trabajos de mantenimiento.

Este problema se presentó el último miércoles 4 de octubre en los distritos de Chorrillos, Villa María del Triunfo, Independencia y San Juan de Miraflores, donde la ciudadanía estuvo —en promedio— 6 horas sin agua en gran parte de la mañana.