Metro de Lima: ¿en qué estaciones de la Línea 1 hay cajeros automáticos?

¿Te quedaste sin dinero y estás dentro del Metro de Lima? En esta nota, conocerás dónde encontrar cajeros automáticos dentro de las instalaciones de la Línea 1.

Línea 1 tiene cajeros automáticos en cuatro de sus estaciones. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República/difusión
Línea 1 tiene cajeros automáticos en cuatro de sus estaciones. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República/difusión

La Línea 1 del Metro de Lima se inauguró en el 2011 y desde entonces ha transportado a más de 1.000 millones de ciudadanos entre sus 26 estaciones, desde Bayóvar en San Juan de Lurigancho hasta la última en Villa El Salvador. En promedio, los trenes eléctricos desplazan a diario cerca de medio millón de pasajeros y se convierten así en uno de los medios de transporte más utilizados en la capital.

En ese sentido, entre tantos viajes de ida y vuelta, ¿alguna vez te quedaste sin dinero y estabas en las instalaciones del Metro de Lima? Eso ya no será preocupación porque en esta nota te contaremos dónde podrás encontrar cajeros automáticos sin alejarte tanto de la Línea 1.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Metro de Lima: ¿en qué estaciones de la Línea 1 hay cajeros automáticos?

Las estaciones en donde los usuarios podrán encontrar cajeros automáticos de diversos bancos, así como el servicio Globalnet, son:

  • Estación Villa El Salvador
  • Estación La Cultura
  • Estación Gamarra
  • Estación Miguel Grau.

En estas máquinas podrás retirar dinero en efectivo, verificar saldos y hacer otras transacciones bancarias mientras esperas el metro o después de tu viaje.

Línea 1 del Metro de Lima: ¿en qué horario funcionan los cajeros automáticos?

Los cajeros automáticos ubicados en las instalaciones de la Línea 1 funcionan en el horario del servicio regular, el cual es de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. Domingos y feriados la disponibilidad es de 5.30 a. m. a 10.00 p. m.

Vale mencionar que el Metro de Lima informó a La República que las estaciones Gamarra, La Cultura, Miguel Grau y Villa El Salvador tienen refuerzo de seguridad para supervisar que las operaciones bancarias se realicen sin riesgo.

Últimas noticias

Jungkook de BTS y su nueva donación de más de US$700.000 para financiar tratamientos médicos de niños de bajos recursos en Corea del Sur

Joven de 18 años analiza más de 5.000 noticias con la IA de OpenAI y gana US$175.000 por revelar sesgos raciales en la prensa

El ambicioso proyecto que busca generar electricidad con el océano para 32.000 hogares, alimentar centros de IA y producir agua potable

Sociedad

Temblor hoy en Perú, miércoles 30 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Papa León XIV en Lima: misa en base Las Palmas espera reunir a más de 1,2 millones de personas

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko Fujimori advierte al Congreso ante posible negación de facultades: "Están poniendo a prueba nuestra paciencia"

Roberto Sánchez sobre el pedido de facultades: "No se ajusta a la Constitución, corresponde ser archivado"