Sociedad

Rayo dejó 2 heridos graves en Huaral: no había ambulancia ni atención médica

Según lo mencionado por uno de los familiares, no se pudo contar con el apoyo de una ambulancia inmediatamente, por lo que los mismos pobladores tuvieron que transportar a las víctimas al hospital en vehículos particulares.

Falta de ambulancias en Huaral representa un problema para los pobladores del lugar. Foto: Composición La República
Falta de ambulancias en Huaral representa un problema para los pobladores del lugar. Foto: Composición La República

Una tragedia se registró la tarde del último viernes 29 de septiembre en Sumbilca, Huaral, cuando una mujer de 63 años y su nieta resultaron gravemente heridas a causa del impacto de un rayo a unos metros de donde se encontraban. El suceso dejó a las víctimas con fuertes lesiones que requerían atención médica inmediata. Sin embargo, la falta de atención médica fue un gran problema.

Ambas tuvieron que ser trasladadas por residentes de la zona al hospital San Juan Bautista de Huaral. La dramática situación reveló las deficiencias en el sistema de emergencias del lugar. Según el hijo de la víctima, en declaraciones a Huaral Alerta, la falta de una ambulancia adecuada en la ciudad se ha convertido en un problema recurrente, a pesar de casos similares registrados en diferentes épocas del año.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, otro aspecto que ha generado preocupación es la falta de médicos y enfermeras, lo que ha complicado aún más el panorama, haciendo extremadamente difícil atender casos de emergencia de manera inmediata y adecuada.

Tras el trágico incidente, dos vehículos particulares fueron los que finalmente transportaron a las dos víctimas al hospital, lo que evidencia la necesidad urgente de mejorar los servicios de emergencia en la ciudad.

La comunidad de Sumbilca se encuentra consternada y exige medidas inmediatas para abordar esta preocupante falta de recursos y personal en el sistema de salud local.

"Es lamentable no contar con ambulancias en el sector porque la mayoría está replegada en otra zona. Necesitamos de urgencia que traigan más ambulancias para poder acudir a los problemas que suceden en la comunidad", mencionó el presidente de la comunidad de Sumbilca.

Hasta el momento, las dos afectadas permanecen en el centro hospitalario, pero se sabe que llegaron con fuertes dolores de cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Suheyn Cipriani es sorprendida besando a streamer Macarius y podcast reveló imágenes exclusivas que asegurarían la reconciliación

Científicos crean un plástico transparente hecho con plantas capaz de reducir la contaminación marina sin dejar residuos tóxicos

Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

Sociedad

Tacna: capturan a presunto integrante de banda que asaltaba a menores y estudiantes

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Resultados finales COAR 2026: revisa lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre permanencia de Balcázar: “No creo que en el Congreso encuentren uno mejor... Este los representa plenamente”

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo