¡Volvieron a funcionar! Municipalidad de Ate dispone de 286 cámaras de seguridad operativas
El alcalde del distrito informó que los equipos de videovigilancia no funcionaban debido a un "error burocrático" de la anterior gestión.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Las cámaras de seguridad instaladas en el distrito de Ate volvieron a funcionar luego de que se hiciera público que estas reproducían imágenes de videos antiguos. El alcalde Franco Vidal informó que más de 286 cámaras ya están operativas y que servirán para registrar hechos delictivos. Ello, mediante un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).
PUEDES VER: Los Olivos: adulta mayor denuncia que inquilino le debe US$14.000 y recibe amenazas de muerte
Es importante recordar que el burgomaestre argumentó que los equipos de videovigilancia siempre han funcionado, pero que no contaban con conectividad para pasar imágenes en tiempo real. Sin embargo, Vidal ahora menciona que la inoperatividad de las cámaras se debió a un "problema administrativo y burocrático" de la gestión que antecedió la suya.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"Con 286 cámaras venimos trabajando de manera permanente, pero pretendemos llegar a unas 500 cámaras para que podamos abarcar desde la zona 1 de Salamanca hasta la última zona de Huaycán", manifestó el alcalde de Ate a Panamericana. En tanto, señaló que el municipio invertirá más de S/7 millones para la compra de más equipos seguridad. Ate posee más de 8.000 habitantes y algunas zonas del distrito son peligrosas, afirmó Franco Vidal.
PUEDES VER: Ate: 280 cámaras de seguridad no funcionan en central de monitoreo y reproducen videos de 2020

Contraloría se pronunció sobre cámaras inactivas
La Contraloría General de la República inspeccionó la central de seguridad donde operaban las cámaras de videovigilancia y brindaron un plazo a la comuna para que el problema sea resulto. Asimismo, una trabajadora edil mencionó que parte del personal de vigilancia fue destinado a realizar labores de Serenazgo, a pesar de no haber recibido capacitación para ello.























