Sociedad

El Agustino: dos brigadistas de salud sufren robo con arma

Inseguridad. Minsa viene coordinando con las municipalidades para evitar asaltos a su personal. En tanto, hay mejoras en la inmunización contra la polio y sarampión en Lima.

Vacunación sigue. En los últimos días, brigadas inmunizaron a cerca de 8.000 niños por día. Foto: La República
Vacunación sigue. En los últimos días, brigadas inmunizaron a cerca de 8.000 niños por día. Foto: La República

La inseguridad no se detiene. Dos brigadistas de salud fueron víctimas de robo cuando se encontraban en plena jornada de vacunación casa por casa en la zona 4 Programa, en la urbanización Betania, El Agustino.

Ambas enfermeras recorrían el sector cuando un delincuente se acercó, las amenazó con un arma de fuego y robó sus pertenencias. El inescrupuloso se dio a la fuga en una trimoto.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, lamentó el acto delictivo, ya que las brigadas luchan por llevar la inmunización más cerca de los niños y niñas. A raíz del hecho, el Minsa ya está coordinando con diversos municipios para que se dé un mejor patrullaje para cuidar a las 5.000 brigadas de salud destinadas a la campaña casa por casa en 12 regiones.

Por su parte, el alcalde de El Agustino, Richard Soria, manifestó que ya entregó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para que agentes de la Policía Nacional del Perú identifiquen y sancionen al sujeto.

Por ahora, según el último comunicado del Minsa, la denuncia permanece en la comisaría de El Agustino, donde continúan las investigaciones.

Esta no es la primera vez que sucede el robo o ataque a personal de salud en plena jornada. Solo hace un par de semanas, en Carabayllo, un sujeto agredió física y verbalmente a una brigada de inmunización en el asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea.

En el 2022, un grupo de delincuentes ingresaron a un centro de vacunación ubicado en el asentamiento humano Miguel Grau (Piura) para robarle a una brigada que estaba aplicando dosis contra la COVID-19.

Avance en vacunación

Desde mayo, el Gobierno declaró la emergencia sanitaria por riesgo elevado de brote de poliomielitis y sarampión en 12 regiones del país. A la fecha, un promedio de 300 municipios alcanzaron un 95% de avance en la inmunización contra ambas enfermedades.

“En Lima región, Moquegua y en varias zonas de Lima metropolitana ya se está llegando a un porcentaje alto”, acotó Martínez.

Sin embargo, aún hay regiones con tasas bajas como Madre de Dios, Ucayali y Arequipa, donde las brigadas siguen desplazándose a más sectores para un mayor alcance. “Pedimos a la población que no baje la guardia al ser la polio una enfermedad que no cuenta con cura”, agregó.

La campaña contra la poliomielitis y sarampión se amplió hasta el 15 de agosto y tiene como meta vacunar a más de 2 millones de menores de 5 años.

Vacunación contra la polio en bebés

El Minsa exhortó a los padres de familia a acudir a las jornadas de vacunación contra la poliomielitis que se están desarrollando en los mercados, plazas e incluso hasta en sus hogares. Asimismo, recordó que son 5 dosis de vacunas que se aplica a los menores desde los 2 meses hasta antes de los 5 años. En caso de más información, llame a la línea 113, opción 3.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?