Accidente de avioneta Cessna 172: búsqueda de tripulantes desaparecidos se extendió a Ascope y Pacasmayo

El capitán del puerto de Salaverry indicó que la proyección para encontrar los cuerpos estaría hacia el norte.

Restos de avioneta y 3 de los tripulantes no son hallados. Foto: composición LR/Buena Pepa
Restos de avioneta y 3 de los tripulantes no son hallados. Foto: composición LR/Buena Pepa

Las labores de búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos de la avioneta Cessna 172, que cayó frente al mar de Huanchaco, se extendieron hasta las provincias de Ascope y Pacasmayo, declaró el capitán del puerto de Salaverry, Richard Fuchs Vásquez.

La decisión fue tomada luego del hallazgo del cadáver de Fabiana Hernández Barba, la tarde del sábado 29 de julio, quien era uno de los cuatro tripulantes que iba a bordo de la aeronave con matrícula OB-1334, modelo Cessna 172, de la Escuela de Aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Richard Fuchs explicó, en entrevista con RPP, que el comportamiento de la marea obliga a extender la búsqueda hacia el noroeste, a una media milla —un aproximado de 1 kilómetro por hora—, zona en la que, se estima, se deslizaron los cuerpos o los restos del avión.

“Eso nos lleva a pensar que la proyección para encontrarlos estaría hacia el norte con dirección hasta Malabrigo y Pacasmayo”, afirmó.

Agregó que harán una búsqueda menor frente al mar de Huanchaco, donde se reportó la desaparición de la avioneta, porque el área de monitoreo está orientada hacia en norte.

El oficial indicó que la patrulla Costa Independencia permanecerá en la zona de Huanchaco; mientras que la patrulla Río Pativilca seguirá con dirección a Malabrigo y Pacasmayo.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Sociedad

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio