Sociedad

Hallan el cuerpo de tripulante de la avioneta Cessna 172 que cayó al mar de Trujillo

Familias de los tripulantes de la avioneta Cessna están a la espera que se ubique a los cuerpos de todas las víctimas. Trágico accidente aéreo se registró la noche del viernes 28 de julio.

Familiares espera que se recuperen los cuerpos. Foto: composición La República / Bajo la lupa
Familiares espera que se recuperen los cuerpos. Foto: composición La República / Bajo la lupa

El cuerpo de uno de los cuatro tripulantes de la avioneta Cessna 172 que se accidentó en el Mar de Huanchaco, en Trujillo, fue hallado. El general de Salaverry, Richard Fuchs, confirmó la noticia. Las autoridades portuarias se encuentran en el aeropuerto Carlos Martinez de Pinillos junto a las familias de los fallecidos que exigen la presencia de la Fiscalía para poder recuperar los restos.

El cuerpo hallado es de Fabiana Hernández Barba, la estudiante de aviación que abordó la unidad que partió desde Chiclayo. Fuentes de La República indican que además de los restos de Hérnandez Barba hay tres cuerpos hallados. La presencia de la Fiscalía es necesaria para realizar el levantamiento respectivo.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Quiénes eran los tripulantes de la avioneta Cessna 172?

La avioneta que se accidentó en el mar de Huanchaco pertenece a la escuela privada de aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC). Los otros integrantes a bordo de la unidad eran Mayt Franklin Jiménez Barreto (19), piloto privado, y Santiago Francisco Aldaz García (30), instructor de vuelo. Junto a ellos estaba Boris Corrales, el mecánico de la unidad aérea.

Tripulantes son buscados por personal del Ejército y de la Marina. Foto: composición LR

Tripulantes son buscados por personal del Ejército y de la Marina. Foto: composición LR

Un representante de la empresa JBC llegó al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en Trujillo por pedido de la Fiscalía de turno. Médicos del Servicio Móvil de Urgencia (SAMU) también están en el lugar de los hechos para auxiliar a los familiares ante cualquier emergencia.

¿Dónde fueron hallados los cuerpos de los tripulantes de la avioneta Cessna 172?

Los restos fueron encontrados a 9 millas de Huanchaco, específicamente en Puerto Malabrigo. Las autoridades señalan que los cuerpos de los otros integrantes han sido ubicados, sin embargo, solo se ha podido trasladar el cadáver de la joven trujillana.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL