Sociedad

MTC anuncia acciones legales contra programa 'Emprendedor ponte las pilas' por exposición de menores

Autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le enviaron una solicitud a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión para que inicie las investigaciones correspondientes contra dicho programa.


Ministerio de Transporte y Comunicaciones solicitaron acciones legales contra el programa "Emprendedor ponte las pilas". Foto: composición LR
Ministerio de Transporte y Comunicaciones solicitaron acciones legales contra el programa "Emprendedor ponte las pilas". Foto: composición LR

El programa 'Emprendedor ponte las pilas', producido por ProTV y emitido en América TV, ha sido objeto de críticas por exponer a menores de edad en ropa interior. Debido a esto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se ha pronunciado de manera oficial a través de sus redes sociales, al igual que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Las autoridades del MTC fueron enérgicas y anunciaron que le solicitaron a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú que inicie acciones legales contra el programa de televisión en el marco de su competencia para regular medios.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Exhortamos a América Televisión a adoptar las acciones que como titulares del servicio de radiodifusión les compete a fin de evitar situaciones que puedan generar perjuicios a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes", indicó el ministerio.

 MTC iniciará acciones legales contra el programa "Emprendedor ponte las pilas". Foto: Twitter/MTC

MTC iniciará acciones legales contra el programa "Emprendedor ponte las pilas". Foto: Twitter/MTC

Pronunciamiento del Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también se pronunció sobre la exposición de menores en el programa 'Emprendedor ponte las pilas' a través de un comunicado en redes sociales.

"El MIMP rechaza la exposición de niñas en ropa interior en el programa ‘Emprendedor ponte las pilas’ de América Televisión. Exigimos a los medios de comunicación cumplir con la Ley 28278. Proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes nos compete a todas y todos", indica el comunicado.

Asimismo, autoridades del MIMP solicitaron a los programas de televisión respetar la legislación que protege a los menores de edad: "Instamos a los medios de comunicación a cumplir con la ley 28278 de Radio y Televisión, y la Convención sobre los derechos del niño, que los obligan a prestar el servicio de radiodifusión conforme al principio de protección y formación integral de las niñas, niños y adolescentes".

El MIMP remitió un oficio para América Televisión y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

 MIMP también rechaza la exposición de menores en el programa 'Emprendedor ponte las pilas'. Foto: Twitter/MIMP

MIMP también rechaza la exposición de menores en el programa 'Emprendedor ponte las pilas'. Foto: Twitter/MIMP

Organización feminista Manuela Ramos se pronunció

La organización feminista Manuela Ramos mencionó que “hipersexualizar a las niñas en un país con los índices de violencia sexual de Perú. 1.112 niñas y adolescentes fueron ultrajadas sexualmente en los dos primeros meses del 2023, según cifras oficiales, las expone a múltiples violencias”.

América TV retira del aire a 'Emprendedor ponte las pilas' tras exponer a menores

Tras la vulneración de los derechos de un grupo de niñas, quienes lucían ropa interior en pleno programa en vivo, América TV emitió un comunicado en el que anunció el retiro definitivo del espacio de TV 'Emprendedor ponte las pilas'.

Mediante las redes sociales, América publicó el pronunciamiento en el que expresó que, de acuerdo con las normativas internas, los programas que se emiten en el canal deben "estar alineados a valores y principios", situación que no se cumplió.

larepublica.pe

La marca de ropa se disculpó tras las críticas recibidas

Luego de la gran repercusión que generó la exposición de menores de edad en ropa interior, los dueños de la marca Rommy, empresa que expuso a estas niñas, emitieron las disculpas del caso a través de un comunicado.

larepublica.pe

¿Las conductoras de 'Emprendedor ponte las pilas' se pronunciaron?

Tras el corte de 'Emprendedor ponte las pilas', diversos usuarios en las redes sociales criticaron la reacción de los conductores del espacio televisivo. Tras este hecho, ni Carloncho ni Tula Rodríguez ni Brenda Carvallo ni Angie Arizaga salieron al frente para dar su opinión con relación al tema.

Tula Rodríguez habló sobre cancelación de 'Emprendedor, ponte las pilas'

A pesar de que la conductora peruana no estuvo en la edición del programa en la que se expuso a menores, igual decidió pronunciarse y dar su punto de vista sobre la situación a través de su cuenta de Instagram. “Bueno, sé que todos están esperando que me pronuncie ante el grave error cometido en el programa en el que he pertenecido ‘Emprendedor, ponte las pilas’. Quiero pedir las disculpas del caso, las disculpas desde lo más profundo de mi corazón. Me da mucha pena y me da mucha vergüenza. Me toca continuar, nuevamente pido disculpas", señaló la exconductora del programa.

Pro TV también se pronunció tras la polémica

Pro TV, casa productora encarga de 'Emprendedor Ponte Las Pilas', emitió su respectivo comunicado en las redes sociales indicando que el comité editorial no autorizó la pasarela de las niñas en ropa interior y tomaron medidas al respecto.

"La salida al aire de dicha secuencia fue sin consentimiento del comité editorial por lo que se tomaron las medidas correctivas de sancionar al productor. Además, no dejamos de asumir toda la responsabilidad desde la gerencia general de esta productora", expresó Pro TV.

 Comunicado de Pro TV con respecto a la polémica en "Emprendedor Ponte Las Pilas". Foto: Instagram/emprendedor_plp

Comunicado de Pro TV con respecto a la polémica en "Emprendedor Ponte Las Pilas". Foto: Instagram/emprendedor_plp

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: blanquiazules ganan

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: otra vez se detiene el partido por fuertes lluvias

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"