Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Rescatan a 3 menores de edad víctimas de explotación laboral infantil en Junín

El hecho ocurrió en la zona de Satipo. La responsable del local donde fueron halladas las afectadas fue trasladada a la comisaría.

Diversas autoridades participaron de la intervención. Foto: composición LR/Municipalidad Distrital de Río Tambo
Diversas autoridades participaron de la intervención. Foto: composición LR/Municipalidad Distrital de Río Tambo

Tres menores de edad que eran víctimas de la explotación laboral en Junín fueron rescatadas tras un operativo conjunto. Las redes sociales de la Municipalidad Distrital de Río Tambo señaló que la PNP y la Marina de Guerra apoyaron a las autoridades ediles. Estas menores se encontraban en un bar clandestino ubicado en la zona de Satipo. La persona encargada del establecimiento donde fueron halladas ya se encuentra en custodia de la PNP.

El operativo en cuestión buscaba fiscalizar el cumplimiento de horarios de atención de los bares y locales clandestinos de la zona. La explotación laboral infantil es un delito que puede llevar hasta 20 años de cárcel. Según lo emitido por la municipalidad, las menores halladas serían de la comunidad asháninka. “Instamos a todos a denunciar cualquier situación sospechosa y a colaborar activamente en la prevención de la trata de personas”, sentencia la institución.

 Local donde se realizó la intervención. Foto: Municipalidad Distrital de Río Tambo

Local donde se realizó la intervención. Foto: Municipalidad Distrital de Río Tambo

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de posible explotación laboral, infantil o mendicidad, puedes reportar el caso enviando fotos y videos (incluso de manera anónima) a la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas (Fistrap).

Si has sido testigo o víctima de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).