'Tercera toma de Lima': Universidad Federico Villarreal suspende clases del 17 al 27 de julio
Casa de estudios superiores suspenderá las clases presenciales a pocos días del inicio de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) anunció la suspensión de las clases presenciales desde el 17 hasta el 27 de julio debido al inicio de protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte: la 'Tercera toma de Lima'. La medida se oficializó a través de un documento firmado por el vicerrector Américo Francisco Leiva Rojas.
En dicho documento se menciona que la suspensión de lecciones académicas presenciales se debe a 'requerimientos verbales' de diferentes despachos de la casa de estudios superiores. Es preciso mencionar que no solo las clases serán tomadas en la modalidad virtual, sino que también los próximos exámenes parciales.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La Universidad Federico Villarreal es la segunda institución de educación superior que anuncia la suspensión de clases debido a medidas preventivas de seguridad por la gran movilización ciudadana que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de julio en la capital. La primera fue la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
PUEDES VER: Universidad San Marcos suspende clases presenciales desde hoy jueves 13 hasta nuevo aviso


Ministra de Educación de pronuncia sobre suspensión de clases escolares
La representante del Ministerio de Educación (Minedu), Magnet Márquez, informó que no se ha evaluado la suspensión de clases escolares a pocos días del inicio de la 'Tercera toma de Lima'. Márquez anunció que se prevé que la movilización ciudadana se lleve a cabo de manera pacífica, por lo que no hay señales que indiquen que la seguridad de los estudiantes está en riesgo.






















