Sociedad

A pesar de la crisis sanitaria por dengue, decano de docentes de Piura pide retornar a la presencialidad

El docente César Rivera Córdova lamentó que a la fecha no se culmine con las labores de fumigación de los centros educativos de la región.

Aumentan casos de dengue en Piura. Foto: Clinton Medina/La República
Aumentan casos de dengue en Piura. Foto: Clinton Medina/La República

A pesar de la crisis sanitaria que se reporta debido al incremento de casos de dengue en Piura, el Colegio de Profesores de esta región exige el retorno de las clases presenciales.

El decano César Rivera Córdova lamentó que a la fecha no se ha cumplido con las acciones de fumigación de los centros educativos, por lo que solicitó celeridad en dichas labores. “Estas actividades van a paso lento y es muy importante que se acelere para que los estudiantes retornen a la presencialidad”, precisó el docente.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Debido al alto índice de estudiantes con síntomas del dengue, desde el pasado 6 de junio la Dirección Regional de Educación dispuso la suspensión de clases presenciales y el retorno a la virtualidad con la finalidad de evitar más contagios y que las autoridades de educación realicen las acciones de control para evitar la propagación de la enfermedad.

Según las estadísticas del Minsa, en lo que va del año, la región Piura reporta más de 41.000 casos de dengue; mientras que 74 personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Edu Baluarte, cantante de Corazón Serrano, sufre la muerte de su papito: “Te supliqué que no te fueras”

¿A qué hora juega Melgar vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

Sociedad

Frustran intento de fuga de tres internos extranjeros en el Centro Juvenil Maranguita en San Miguel

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Abogado de la familia de Marzano afirma que Adrián Villar se comunicó con su padre tras atropellar y abandonar a la deportista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Gobierno deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate