Dengue aumenta en Callao: gremios exigen salida de funcionarios de salud por mala gestión

Los trabajadores de salud realizarán un plantón este próximo martes 13 de junio frente a la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa).

Trabajadores intergremiales se manifestarán en el frontis de la Diresa Callao. Foto: Andina
Trabajadores intergremiales se manifestarán en el frontis de la Diresa Callao. Foto: Andina

Los gremios de profesionales de la salud del Callao informaron, mediante un comunicado, que sus trabajadores llevarán a cabo un plantón frente a la Diresa Callao para exigir que los funcionarios de la misma y del Gobierno regional se retiren por su mala gestión en la lucha contra el dengue. Esta enfermedad ha causado la muerte de cuatro ciudadanos y más de 900 casos en la región chalaca.

Los trabajadores de salud mencionan que la actual gestión no brinda pruebas rápidas para el descarte de dengue, como tampoco termonebulizadores para pacientes infectados. Señalaron que es de suma urgencia la reparación de los ascensores, equipos de Rayos X y ecógrafos. Además, denunciaron la falta de medicamentos y tensiómetros.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Respecto a los pedidos para el personal de salud, los trabajadores gremiales informaron que no se cumple con el soporte nutricional a los empleados y que no se respeta la jornada laboral de 150 horas. Ellos, junto con sus pacientes, saldrán a las calles a manifestar sus pedidos.

Últimas noticias

Una fábrica de sardinas cerró en Estados Unidos y una donación de US$57 millones la convirtió en uno de los acuarios más visitados del mundo

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Transportistas advierten bloqueos en la Panamericana Sur tras caída de rocas: exigen mallas protectoras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado