Aparecen más especies silvestres muertas en playas del norte
Expertos no descartan que se trate de un rebrote de gripe aviar. Recomiendan no tener contacto.
Hace unos días se reportó el recojo de 200 aves marinas muertas en Huarmey, esta vez en la bahía de la Caleta de Chimbote se encontró 10 lobos marinos y en Trujillo también se registró 60 aves sin vida en dos playas de esta provincia. Estos casos siguen en investigación por parte de las autoridades de salud ambiental.
Las aves guaynay encontradas muertas fue en los balnearios de Huanchaco y Huanchaquito, hasta donde llegaron representantes del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sotenibles (Senace), quienes señalaron que nuevamente estas apariciones de especies fallecidas en el litoral peruano serían por un rebrote de gripe aviar, tal como ocurrió en diciembre del año pasado y los primeros meses de este año.
“Nosotros venimos trabajando desde diciembre en lo que es la disposición de animales, todos los días recorremos las zonas de todo el litoral, en esta época había un mayor número de animales muertas, porque siempre venimos haciendo la limpieza de las playas”, indicó en Cosmos Tv, Justín Li del Senace.
Así mismo, el médico veterinario informó que también encontraron un lobo marino muerto.
Por su parte, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Limpieza Pública, reportó el hallazgo de los cadáveres de 10 lobos marinos en la bahía de la ciudad de Chimbote. Los cadáveres de los lobos marinos fueron encontrados durante campaña de limpieza organizada por la comuna.