Sociedad

Niña de 3 años lucha por su vida a causa del dengue en Piura

Según las estadísticas, la región reporta casi 23.000 casos y los hospitales se encuentran colapsados.

Incrementan casos de dengue en Piura. Foto: La República.
Incrementan casos de dengue en Piura. Foto: La República.

El dengue sigue cobrando víctimas mortales en Piura y, lamentablemente, los hospitales se encuentran colapsados. Esta vez, una menor de apenas 3 años de edad lucha por su vida en el hospital de Sullana a causa de esta enfermedad, que a la fecha reporta más de 23.000 casos y 14 fallecidos.

El médico infectólogo Luis Espinoza Venegas, coordinador de la Unidad de Vigilancia Clínica-Dengue (Uviclin), explicó que el estado de la menor es muy delicado y que los doctores de las diversas especialidades vienen atendiéndola en el nosocomio. “Tenemos una niña de 3 añitos que está mal. Su estado es muy crítico. Estamos haciendo los esfuerzos con médicos de Pediatría, Hematología, Cirugía Pediátrica, Radiología y otros”, dijo Espinoza.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras esta situación, el especialista solicitó el apoyo de las autoridades para que se les asigne presupuesto destinado a atender a los pacientes infectados a consecuencia de esta enfermedad. “Hacemos el llamado a las autoridades para que nos asignen presupuesto para atender a los pacientes”, indicó.

Unen esfuerzos para disminuir casos

Las autoridades de Sechura organizan continúas campañas de prevención y fumigación con la finalidad de contrarrestar el incremento de casos, precisó el biólogo Juan Carlos Arena Llontop, responsable de vigilancia y control vectorial del centro de salud de Sechura.

“Las acciones de vigilancia y control vectorial que estamos realizando desde el mes de abril nos están permitiendo reducir la presencia larvaria tanto así al desarrollo adulto. El Fondo Social nos está apoyando con recursos, son un número de 15 agentes, la Diresa también, son aproximadamente 15, lo cual nos está permitiendo abarcar todas las zonas”, señaló.

Es importante recordar que, a inicios del 2023, Fospibay aprobó el presupuesto de 232.607,50 soles para la implementación del Plan Integrado de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas. En este plan, se contempla estrategias intersectoriales, participación comunitaria, visitas domiciliarias, así como capacitación al personal de salud.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Científicos británicos revelan que las papas fritas y 25 cigarrillos de tabaco tienen una similitud insólita que debes conocer

Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"