Río Reque aumenta su caudal y se lleva parte de restaurante campestre en Lambayeque
Lambayeque. Los pobladores de los distritos de Monsefú y Reque se encuentran preocupados por futuros desbordes que destruyan sus viviendas.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Con información de Rosa Quincho / URPI-La República
En las últimas horas, el río Reque aumentó su caudal y se llevó parte del restaurante campestre Mi Carmencita, en el sector Rama Valencia, en el centro poblado de Callanca, del distrito de Monsefú, en la provincia de Chiclayo, en la región de Lambayeque. Los pobladores de Monsefú y Reque se encuentran preocupados por futuros desbordes que destruyan sus viviendas.
El dueño del centro de esparcimiento, Guillermo Tuyume, manifestó que es la primera vez que se desborda el río en tal magnitud, ya que llegó a los alrededores de las viviendas en la zona de Rama Valencia, cerca de la pista. Pese a que las autoridades están colocando rocas en su rivera, la acción es considerada como tardía por los moradores porque las aguas se llevaron gran parte de los terrenos y están muy cerca de la carretera principal que conecta con la carretera Panamericana Norte.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Casa del Árabe también cayó
Ante el asombro de los vecinos, una vivienda conocida como la Casa del Árabe se vino abajo el viernes 31 de marzo tras la crecida del río Reque de la región Lambayeque. El caso se registró en el sector de Derrama Valencia, en el distrito de Monsefú, de la ciudad de Chiclayo, donde se ubicaba el inmueble en el que vivía una familia de extranjeros y que era conocido en la zona. La construcción no tenía más de cinco años.
























