Trabajadores caminan por más de 2 horas cargando inmenso poste para restablecer servicio de luz en Piura
Los hombres atravesaron una zona agreste para llegar a los caseríos Las Lomas y Sapillica y así restablecer la electricidad.
Debido al terreno agreste y deteriorado por las intensas lluvias en la región Piura, cinco trabajadores de una empresa de distribución de electricidad tuvieron que caminar por más de dos horas hacia un cerro —cargando un poste— para reponer la electricidad en algunos distritos en los que se había interrumpido el servicio de luz.
Se conoció que los valerosos hombres recorrieron una zona de difícil acceso y llevaron en hombros el poste de madera de 9 metros hasta el cerro San Lorenzo para restablecer el servicio eléctrico en algunos caseríos de Las Lomas y Sapillica.
Se informó que los trabajos de reposición del servicio iniciaron el último sábado 29 de abril; sin embargo, la presencia de una lluvia torrencial obligó a suspender las actividades, las cuales se retomaron en la mañana del domingo 30 de abril.
El hecho mereció el aplauso de los vecinos y beneficiarios de los centros poblados. No obstante, otras personas aseguraron que deben cumplir con su trabajo y que es parte de sus responsabilidades.