Sociedad

Lambayeque: nuevo puesto de auxilio rápido no puede funcionar por falta de policías

A diario se reportan entre 3 a 5 robos a transeúntes y vecinos.

Vecinos piden que asignen a efectivos policiales. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-La República
Vecinos piden que asignen a efectivos policiales. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-La República

Cansados de los robos, los vecinos de la UPIS San Martín del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), gestionaron la instalación de un container para que sirva como un puesto de auxilio rápido. Concluidas las labores de adaptación del espacio, el servicio aún no entra en funcionamiento por la falta de efectivos policiales. En tanto, la delincuencia no da tregua a la población que vive atemorizada.

En conversación con La República, el dirigente Telmo Peralta señaló que es urgente que la II Macro Región Policial Lambayeque, al mando del general PNP Marlon Anticona Julca, designe a los efectivos que trabajarán en este puesto de auxilio rápido, el cual desde hace varios días ya cuenta con agua potable, luz eléctrica y mobiliario de escritorio y dormitorio. La solicitud se ha hecho formalmente, a través de documentos.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Ya hemos hecho el pedido a la II Macro Región Policial Lambayeque y estamos a la espera de que lleguen los efectivos y se haga la inauguración. Nos explicaron que serían unos tres efectivos los que se dispondrán para cubrir los turnos. En esta zona se reportan entre tres a cinco robos a transeúntes, muchos con armas de fuego. Es muy peligroso andar por aquí, no solo de noche, sino, también, en el día", explicó el dirigente.

Tal es el nivel de delincuencia en la UPIS San Martín que ni el mismo nuevo puesto de auxilio rápido se ha salvado de los hurtos. Según cuenta Telmo Peralta, hace poco una pareja de hampones trató de apropiarse de los dos reflectores instalados en el frontis del container luego de arrancarlos de su base.

No obstante, la criminalidad no es el único problema aquí. A este escenario se suma la acumulación de basura cerca del puesto de auxilio rápido. El dirigente exigió a la municipalidad ejecutar el recojo de los residuos sólidos y emprender jornadas para sensibilizar a moradores, quienes dejan desperdicios en la calle ante la ausencia del camión recolector.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Arequipa oficializa postergación del año escolar 2026 ante emergencia por lluvias: ¿cuándo iniciarán las clases en colegios particulares?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"