Minedu destituye a titular de la UNM y la reemplaza por especialista en Biología y Química

A través de una resolución ministerial, la cartera de Educación dispuso la destitución de la, hasta ese momento, titular de la Universidad Nacional de Música, Lydia Hung Wong.

Desde 2019, ha habido una serie de cambios en los cargos de vicepresidentes académicos e investigadores. Foto: composiciónLR
Desde 2019, ha habido una serie de cambios en los cargos de vicepresidentes académicos e investigadores. Foto: composiciónLR

Estudiantes de la Universidad Nacional de Música (UNM), también conocido como el Conservatorio Nacional, han denunciado que algo grave está sucediendo en su alma mater y que las autoridades no están prestando atención. Según la Resolución Viceministerial N° 051-2023 del Ministerio de Educación (Minedu), la presidenta de la UNM, Lydia Hung Wong, ha sido destituida y reemplazada por un especialista en Biología y Química, Jorge Leoncio Rivera Muñoz.

Lydia Hung Wong es una reconocida pianista y pedagoga peruana con una amplia trayectoria en el mundo de la música, lo que ha causado revuelo entre los estudiantes y la comunidad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Dar por concluida la designación de la señora Lydia Fátima Hung Wong en el cargo de presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el Artículo 1 de dicha resolución.

La Universidad Nacional de Música, mejor conocido como Conservatorio Nacional de Música, es el centro de estudios más especializado en música del Perú. Foto: UNM

La Universidad Nacional de Música, mejor conocido como Conservatorio Nacional de Música, es el centro de estudios más especializado en música del Perú. Foto: UNM

Los estudiantes han iniciado una petición para rechazar el cambio arbitrario en la presidencia de la UNM y exigen una explicación clara de lo sucedido. Esta no es la primera vez que se han producido cambios en la comisión organizadora del Conservatorio. Desde 2019, hubo una serie de cambios en los cargos de vicepresidentes académicos e investigadores, lo que ha generado confusión y preocupación entre los estudiantes y el personal docente.

La destitución de Lydia Hung Wong ha sido un duro golpe para la UNM y su comunidad. Según los estudiantes, Hung Wong ha sido una líder excepcional y ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de la educación musical en el país. Su reemplazo por un especialista en Biología y Química ha generado escepticismo y preocupación, pues temen que el enfoque de la universidad se aleje de la música.

Es necesario que las autoridades del Minedu den una explicación clara y transparente sobre lo que está sucediendo y por qué se han producido tantos cambios en la comisión organizadora en los últimos años. La música es una parte importante de la cultura peruana y la UNM es una institución clave para el desarrollo de la educación musical en el país.

larepublica.pe
 Resolución Viceministerial N° 051-2023

Resolución Viceministerial N° 051-2023

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”