Minedu destituye a titular de la UNM y la reemplaza por especialista en Biología y Química
A través de una resolución ministerial, la cartera de Educación dispuso la destitución de la, hasta ese momento, titular de la Universidad Nacional de Música, Lydia Hung Wong.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Estudiantes de la Universidad Nacional de Música (UNM), también conocido como el Conservatorio Nacional, han denunciado que algo grave está sucediendo en su alma mater y que las autoridades no están prestando atención. Según la Resolución Viceministerial N° 051-2023 del Ministerio de Educación (Minedu), la presidenta de la UNM, Lydia Hung Wong, ha sido destituida y reemplazada por un especialista en Biología y Química, Jorge Leoncio Rivera Muñoz.
Lydia Hung Wong es una reconocida pianista y pedagoga peruana con una amplia trayectoria en el mundo de la música, lo que ha causado revuelo entre los estudiantes y la comunidad.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Pedido desgarrador de padres de alumnos aislados por derrumbes en Piura: Nuestros hijos pueden morir

“Dar por concluida la designación de la señora Lydia Fátima Hung Wong en el cargo de presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el Artículo 1 de dicha resolución.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


La Universidad Nacional de Música, mejor conocido como Conservatorio Nacional de Música, es el centro de estudios más especializado en música del Perú. Foto: UNM
Los estudiantes han iniciado una petición para rechazar el cambio arbitrario en la presidencia de la UNM y exigen una explicación clara de lo sucedido. Esta no es la primera vez que se han producido cambios en la comisión organizadora del Conservatorio. Desde 2019, hubo una serie de cambios en los cargos de vicepresidentes académicos e investigadores, lo que ha generado confusión y preocupación entre los estudiantes y el personal docente.
PUEDES VER: Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar sexualmente de sus 3 hijas en Huánuco

La destitución de Lydia Hung Wong ha sido un duro golpe para la UNM y su comunidad. Según los estudiantes, Hung Wong ha sido una líder excepcional y ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de la educación musical en el país. Su reemplazo por un especialista en Biología y Química ha generado escepticismo y preocupación, pues temen que el enfoque de la universidad se aleje de la música.
Es necesario que las autoridades del Minedu den una explicación clara y transparente sobre lo que está sucediendo y por qué se han producido tantos cambios en la comisión organizadora en los últimos años. La música es una parte importante de la cultura peruana y la UNM es una institución clave para el desarrollo de la educación musical en el país.


Resolución Viceministerial N° 051-2023




















