Gobierno prorrogó estado de emergencia en Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín
La medida para efectuar control interno se dará por 60 días. Función recaerá sobre la PNP con apoyo del Ejército. Regirá desde el 12 de abril hasta el 10 de junio en más de 40 distritos de las 4 regiones del país.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia para efectuar un control interno en regiones del centro. La medida se dará por 60 días y el control recaerá sobre la PNP con apoyo del Ejército.
Serán 45 distritos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín. Dichos lugares se someterán a la normal legal que regirá desde el 12 de abril hasta el 10 de junio.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
A través del Decreto Supremo N.º 049-2023-PCM, se establece que, durante esta medida, se aplica lo dispuesto en el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución, el cual dispone la suspensión del ejercicio de los derechos relacionados con la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.
PUEDES VER: PCM declara en estado de emergencia a algunos distritos de Ica y Huánuco por intensas lluvias

Provincias bajo la medida
- Ayacucho: Huanta y La Mar.
- Huancavelica: Tayaca.
- Junín: Satipo, Concepción y Huancayo.
- Cusco: La Convención (Centro Poblado de Yuveni en Vilcabamba).
Estado de emergencia en distritos de Huánuco, Pasco y Ucayali
Los distritos son Puerto Inca, Tournavista, Yuyapichis y Codo del Pozuzo de la provincia de Puerto Inca, región de Huánuco; Constitución y Puerto Bermúdez de la provincia de Oxapampa, región de Pasco; y el distrito de Sepahua de la provincia de Atalaya, región de Ucayali.
Se dispuso la medida para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y minería ilegal, secuestro, extorsión, homicidios y tala ilegal de árboles.























