Sociedad

Damnificados de Piura exigen ayuda: "No nos escuchan, pero en campaña se creen dioses que todo lo pueden"

Decenas de moradores de diferentes asentamientos se enfrentaron a la Policía. Están cansados de vivir sobre el agua de lluvias y de desagüe, por lo que bloquearon un puente para ser escuchados.

La población indignada se enfrentó a la Policía. Foto: Almendra Ruesta/Urpi
La población indignada se enfrentó a la Policía. Foto: Almendra Ruesta/Urpi

Con información de Almendra Ruesta/La República

Piura. La desesperación comienza a sentirse cada vez más en las familias damnificadas de Piura, pues aseguran que no reciben ayuda oportuna que solicitan a las autoridades para revertir los daños que deja las lluvias en el norte. Por eso, decenas de moradores de diferentes asentamientos humanos del distrito de Castilla, especialmente de La Primavera, se cansaron de vivir sobre aguas de desagüe y de las lluvias, y bloquearon el puente de La Primavera para llamar la atención de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

“Hemos agotado recurso tras recurso y no hay solución. Hemos planteado soluciones, pero nuestra voz no se escucha, tenemos que levantarnos así para que al menos llegue a algún representante del Gobierno porque si no, nuestra voz es nula, pero, cuando están en campaña, todo se prometen, se creen dioses que todo lo pueden”, expresó con indignación uno de los dirigentes.

Se registró enfrentamientos entre la PNP y población. Foto: Almendra Ruesta/Urpi

Se registró enfrentamientos entre la PNP y población. Foto: Almendra Ruesta/Urpi

Durante estos reclamos, varias mujeres y niños se vieron afectados con las bombas lacrimógenas que lanzó la PNP. En esas circunstancias, un periodista de Willax TV fue detenido por razonas que la Policía no supo explicar.

A pesar de las restricciones de los oficiales, los manifestantes continuaron con sus reclamos. Ellos indicaron que son más de 13.000 personas damnificadas por las lluvias y, a pesar de la gran cantidad de casas y calles inundadas, no reciben ayuda.