Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Damnificados de Piura denuncian que no reciben ayuda humanitaria

Una de las personas que fue afectada por la lluvia comentó que sus sectores requieren calaminas, triplays y tanques de agua. Población protesta e interrumpe pase vehicular. 

Los ciudadanos necesitan techos y comida. Foto: cortesía
Los ciudadanos necesitan techos y comida. Foto: cortesía

Moradores de los asentamientos humanos de Piura, que fueron afectados por las lluvias, denuncian la no entrega de ayuda humanitaria que les fue prometida por la Municipalidad Provincial de Piura, tras el inicio del periodo de lluvias.

Los moradores del sector Santa Teresita en el distrito de Piura, indicaron que luego de las lluvias intensas, personal de la municipalidad llegó hasta su sector para iniciar el proceso de empadronamiento; sin embargo, tras dos semanas aún no reciben nada.
Una de las personas que fue seriamente afectada por la lluvia comentó que sus sectores requieren calaminas
, triplays, tanques de agua y también fumigación, ante la presencia de zancudos por las inundaciones.

Cabe señalar que en el distrito de Castilla los pobladores de La Primavera interrumpieron el pase de las avenidas, como medida de protesta ante la nula ayuda humanitaria que reciben por parte de sus autoridades, locales y regionales de la región de Piura.

El regidor, Ricardo Javier Acuña Carrasco, refirió que existe una lentitud en la entrega de ayuda humanitaria por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, lo cual hace perecer a la población más necesitada que requiere apoyo urgente.

“La municipalidad tiene el poder de ejecutar cartas presupuestales para llevar la ayuda necesaria a los lugares donde existen viviendas caídas o donde no tienen agua. Así como ocurrió con la Covid-19 se debe tomar el presupuesto que necesita para estos tiempos de emergencia, no podemos dejar que la gente siga sufriendo”, sostuvo.

En respuesta, la Municipalidad Provincial de Piura informó que se encuentra atendiendo la emergencia por las lluvias de manera progresiva, con cada uno de los ciudadanos que se encuentran afectados.

Tras la última lluvia del miércoles, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Jimmy Cerro y el gerente de Desarrollo Social, llegaron hasta el sector sur de la ciudad para conocer sus necesidades y brindar la ayuda humanitaria para los damnificados y afectados. Indicaron que están entregando ayuda a todos.