Senamhi: ¿cuáles son los pronósticos del clima para otoño 2023?

Aunque el otoño ya inició oficialmente en el Perú desde hace unos días, muchos esperan que la ola de calor que dejó el verano de este año vaya descendiendo.

Conoce el pronóstico del tiempo, según Senamhi. Foto: composición LR
Conoce el pronóstico del tiempo, según Senamhi. Foto: composición LR

El último 20 de marzo, inició el otoño en el Perú y, como es una estación de transición hacia el invierno, lo normal es que el calor vaya descendiendo. Sin embargo, los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicaron que las condiciones en cuanto a temperatura serán mucho más cálidas que en años anteriores. A continuación, te mostramos cuál será el pronóstico del tiempo para los siguientes días tanto en Lima como en otros departamentos de nuestro país.

¿Cuál es el pronóstico de Senamhi para este año?

El Senamhi aseguró que la temperatura del mar peruano se mantendrá caliente, lo que causará una sensación térmica mayor y, por ende, se presenta un otoño más cálido a comparación de años anteriores. Además, as ciudades de la costa del Perú presentarían un incremento de alrededor de 1 °C hacia el invierno próximo de este 2023.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Otoño en Lima. Foto: Andina<br>

Otoño en Lima. Foto: Andina

  • En el caso de la capital, en Lima Oeste las temperaturas oscilarían entre los 18,5 y 23,3 °C. Mientras que para Lima Este, estas van a oscilar entre los 16,9 a 25 °C, según Senamhi.
  • Por otro lado, en el pronóstico estacional de abril a junio, las temperaturas máximas y mínimas estarán en sus valores normales, especialmente en la costa norte y centro del país.
  • En cuanto al pronóstico de lluvias, se encontrarán sobre sus valores normales en Piura, Lambayeque, Tumbes, Áncash y parte de Lima (lo que abarcaría costa y sierra occidental en estas regiones).
  • Durante el mes de abril, hay posibilidades de que se presenten precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

¿Por qué se dice que el otoño será más cálido?

Para el Senamhi, durante el otoño del 2023 habrá temperaturas más cálidas y lluvias más fuertes en la costa norte y centro del Perú; es decir, en regiones como Tumbes, Áncash, Piura y Lima. Por lo tanto, se estima que hasta junio se prevén condiciones térmicas sobre lo normal y esta estación será cálida.

Asimismo, los distritos que se hallan alejados de mar presentarán, en promedio, temperaturas entre los 18,5 y 23,3 °C. Y en los cercanos al mar, oscilarán entre los 16,9 y 25 °C, durante toda la temporada de otoño, que culmina el 21 de junio.

Senamhi: pronóstico del tiempo para abril

Bagua Grande Amazonas
32 ºC
22 ºC
Lunes 3 de abril: cielo nublado entre cielo nublado parcial durante el día con chubascos ligeros.Martes 4 de abril: Cielo nublado variando a cielo cubierto durante el día con chubascos.Miércoles 5 de abril: cielo nublado variando a cielo cubierto durante el día con chubascos.
Lima Este
Lima
31 ºC
23 ºC
Lunes 3 de abril: cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas, por la tarde cielo nublado y ráfagas de viento.Martes 4 de abril: cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas, por la tarde cielo nublado y ráfagas de viento.Miércoles 5 de abril: cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas, por la tarde cielo nublado.
Lima Oeste
Lima
29 ºC
24 ºC
Lunes 3 de abril: cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía, por la tarde cielo nublado y ráfagas de viento. Martes 4 de abril: cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía.Miércoles 5 de abril: cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana y, por la tarde, cielo nublado y ráfagas de viento.
Huaraz
Áncash
22 ºC
8 ºC
Lunes 3 de abril: cielo nublado parcial entre cielo con nubes dispersas por la mañana, variando a cielo cubierto por la tarde con lluvia. Martes 4 de abril: cielo con nubes dispersas, cielo nublado parcial hacia el mediodía, cielo cubierto por la tarde y lluvia. Miércoles 5 de abril: cielo con nubes dispersas, variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo cubierto por la tarde con lluvia ligera.
Arequipa
Arequipa
25 ºC
13 ºC
Lunes 3 de abril: cielo con nubes dispersas, variando a cielo nublado con lluvia por la tarde. Martes 4 de abril: cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas con descenso de temperatura nocturna. Miércoles 5 de abril: cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas con descenso de temperatura nocturna.
Ayacucho
Ayacucho
28 ºC
9 ºC
Lunes 3 de abril: cielo nublado parcial variando a cielo nublado por la tarde con chubascos ligeros. Martes 4 de abril: cielo nublado variando a cielo cubierto por la tarde con chubascos moderados y tormenta. Miércoles 5 de abril: cielo cubierto durante el día con chubascos moderados y tormenta.

Últimas noticias

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Pisos resquebrajados y rejas caídas: el fuerte oleaje agrava el deterioro del malecón de La Herradura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”