Sociedad

Más de 900 familias padecen por agua desde hace 5 años en Piura

Los ciudadanos del asentamiento humano Los Ángeles deben gastar en compra de bidones o extraer agua turbia de los forados. 

El líquido elemento falta en medio de la ola de calor. Foto: La República
El líquido elemento falta en medio de la ola de calor. Foto: La República

El problema para el acceso al agua continúa. Los ciudadanos del asentamiento humano, Los Ángeles, en el distrito de Piura, protestaron debido a que no cuentan con el servicio de agua a domicilio desde hace cinco años. El dirigente vecinal, Felipe Silva, apuntó que son cerca de 950 familias padecer de la falta de este recurso hídrico en la jurisdicción.

En esa línea, apuntó que el año 2022 acudieron a las instalaciones de la empresa prestadora del servicio, EPS Grau, donde protestaron por la falta del recurso. Luego de esta manifestación, habrían recibido el recurso durante algunas semanas para luego volver a enfrentar la misma problemática.

Por su parte, la Cámara de Comercio y Producción de Piura exhortó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento su intervención ante la falta de abastecimiento de agua potable y estancamiento de aguas residuales, a cargo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau Sociedad Anónima - EPS Grau S.A.

A través de un comunicado, el gremio empresarial refirió que es necesaria la presencia de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, para asumir el rol que le compete y adopte medidas urgentes que conlleven a dar pronta solución a esta problemática, que está generando una crisis sanitaria en la comunidad.

“El acceso al agua potable y saneamiento son derechos humanos que el Estado tiene la obligación de garantizar por ser indispensables para la vida y la salud de la población. Demandamos la inmediata intervención”, se lee en el documento regional.