Sociedad

Chiclayo: dos obras de José Leonardo Ortiz están paralizadas

Proyectos en las avenidas José Balta y Sáenz Peña se suspendieron tras ser afectadas por lluvias. Vecinos piden acciones. 

Los desagües colapsaron en la avenida Balta. Foto: La República
Los desagües colapsaron en la avenida Balta. Foto: La República

Dos millonarias obras ejecutadas en el distrito de José Leonardo Ortiz están suspendidas desde la segunda semana de marzo de 2023. Se trata de la reconstrucción de la avenida José Balta (desde la avenida Leguía hasta la avenida Chiclayo) y la reconstrucción del tramo 1 de la avenida Sáenz Peña (desde avenida Augusto B. Leguía hasta avenida México) y del tramo 1 de avenida San Martín (desde avenida México hasta calle Venezuela).

Ayer lunes 20 de marzo, este diario llegó al lugar donde se ejecutan las obras y confirmó la paralización de los trabajos. Desde la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz precisaron que la suspensión se dio por las lluvias ocasionadas por el ciclón Yacu.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La obra de la avenida José Balta además tendría otros problemas. Vecinos reportaron que entre las calles Coloniaje y Dorado hay colapsos de desagües y la eclosión de huevos de mosquitos. De igual forma, advirtieron que la suspensión de trabajos ha traído la colocación de desmonte en plena calle Conquista y dificulta el acceso de pacientes a un establecimiento de EsSalud.

En su oportunidad, la Contraloría advirtió que las redes de alcantarillado y las conexiones domiciliarias de la cuadra 21 de la avenida Balta (entre las calles Democracia y Dorado), son de material de concreto normalizado muy antiguas y se encuentran en mal estado, presentando fisuras y roturas.

En plena obra de Sáenz Peña, varios comerciantes y vecinos exhortaron a la comuna y el consorcio reactivar los trabajos, debido a que sus ventas se redujeron y están expuestos a tener accidentes. Lo peor es que el alcantarillado ha colapsado entre la avenida Leguía y la calle Virrey Toledo. En este tramo también observó la presencia de aguas de lluvia inundadas, lo que también es un riesgo para estudiantes y docentes del colegio Nicolás La Torre.

Durante una visita a la avenida Sáenz Peña, este diario observó filtraciones de desagüe en cajas y buzones en diferentes cuadras de la vía. Allegados a la gestión de alcalde Elber Requejo Sánchez precisaron a este diario que no hay fecha exacta para el reinicio de las obras y que hoy se realizará una evaluación de las condiciones en las que se encuentran los trabajos.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones Generales Perú 2026: fecha y hora de los comicios de abril

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Sociedad

Reniec atenderá este sábado 14 y domingo 15 ante largas colas por elecciones: estas son las sedes habilitadas

Profesora acude 4 días seguidos para recoger su DNI en Reniec de Santa Anita, pero no se lo entregan por largas colas

Trujillo: cae ‘El Zurdo’, implicado en atentados contra el bus de Armonía 10 y la discoteca Dalí

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales Perú 2026: fecha y hora de los comicios de abril

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José