Chiclayo: jefe del SAT de JLO con denuncia por presunto tráfico de influencias
Habrían beneficiado en concurso público a exjefa de Ejecución Coactiva del SAT, Clara Ibáñez Carbajal.

Una denuncia penal se formuló ante la Fiscalía Anticorrupción contra el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), Pedro Barboza Zelada, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad. Parte de la denuncia se sostiene en un audio que recoge presuntamente una conversación entre el denunciado y la exjefa de Ejecución Coactiva del SAT, Clara Ibáñez Carbajal.
De acuerdo a la denuncia, Clara Ibáñez ingresó a trabajar al SAT de JLO, por concurso CAS, desde el 8 de noviembre hasta el 1 de febrero de 2022. Después, entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2022, a la exfuncionaria se le varió el contrato por el régimen de decreto legislativo 728.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Tras el cambio en la modalidad de trabajo, a Ibáñez Carbajal se le renovó tácitamente su contrato y continúo laborando hasta el 14 de febrero de 2023. En la última fecha mencionada, a la entonces exjefa de Ejecución Coactiva se le notificó su despido.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Además, según la denuncia, Barboza citó a su despacho a Ibáñez, para manifestarle que su puesto de trabajo sería convocado a concurso público y que se presentara a dicho proceso, pues se le garantizaba el ingreso a la misma. Barboza no respondió a las llamadas y mensajes formuladas por este diario, para recibir sus descargos.














































