Sociedad

Feminicidio en Chiclayo: asesinan a mujer en vivienda de José Leonardo Ortiz

La víctima fue hallada sin vida, en el interior de una vivienda, tras una reunión de amigos. Los pobladores intentaron capturar al agresor, que es buscado por los agentes de la Divincri.



Los detectives de la Divincri realizan diligencias con la Fiscalía. Foto: La República.
Los detectives de la Divincri realizan diligencias con la Fiscalía. Foto: La República.

Este sábado 25 de febrero, una mujer cuya identificación —por el momento— se desconoce fue asesinada en el interior de una vivienda en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo). Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) iniciaron el plan cerco para capturar al autor del feminicidio, quien logró huir a pesar de que la población intentó retenerlo.

Este suceso se registró en el pueblo joven Miraflores, luego que la fémina se había reunido con unos amigos en los exteriores de un inmueble de la calle Los Ediles. Según la información policial, la mujer ingresó a la casa en compañía un sujeto conocido como 'Lorenzo'.

Al poco tiempo, la propietaria de la vivienda escuchó gritos y observó que ‘Lorenzo’ salió corriendo. Intentaron retenerlo, pero no lo consiguieron. Minutos después encontraron en una habitación a la víctima sin vida y con lesiones, presuntamente por arma blanca.

De inmediato, la dueña de la vivienda comunicó este caso a la Policía, y con orden del Ministerio Público se procedió al levantamiento del cadáver. Los detectives informaron que realizan las diligencias a fin de identificar a la mujer y detener al responsable del crimen.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).