Contraloría confirma uso indebido de estadio Garcilaso en Cusco
Recinto deportivo fue usado por protestantes como hospedaje, al parecer, con autorizacion del gobernador Werner Salcedo.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Cusco. Con videos y documentos, la Contraloría General de la República confirmó el uso irregular del estadio Garcilaso de la Vega para actividades no deportivas.
Según informe, el 10 y 11 de enero, manifestantes de las provincias usaron como hospedaje el recinto con la autorización del gobernador regional.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
De acuerdo con el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Cusco, fueron los videos de las cámaras de seguridad del estadio y el cuaderno de vigilancia los que desmintieron la versión del Gobernador Regional, Werner Salcedo, quien negó en más de una oportunidad haberle dado asilo a los manifestantes y en su momento deslindó responsabilidad. Sin embargo, en las imágenes se puede ver el ingreso y salida de personas extrañas, camiones y otros vehículos a las instalaciones.
Un cuaderno de vigilancia y registro del estadio dejó constancia que el ingreso se dio por orden del administrador Alexander Barrios, quien actúo obedeciendo a las órdenes del gobernador regional.
























