Mujer que tenía medidas de protección es detenida por asesinar a su conviviente en Chiclayo
El crimen se perpetró la tarde en la vivienda que compartían en el pueblo joven Luis Heysen. La mujer tenía medidas de protección debido a casos de violencia familiar por parte de su pareja.
La tarde del lunes 20 de febrero una mujer fue detenida por agentes policiales de la comisaría de El Porvenir, luego de ser acusada de asesinar a su conviviente en la casa que compartían en el pasaje 9 de Octubre del pueblo joven Luis Heysen, en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque.
Por información policial, se conoció que los vecinos comentaron que vieron a la víctima, de nombre Jorge Luis Mechán Duran (32), llegar a su vivienda en aparente estado de ebriedad y que, a los minutos de ingresar, lo escucharon discutir con su pareja Mirella del Socorro Villalobos López (27).
PUEDES VER: Comensal se salva de recibir un disparo en la cabeza durante asalto en pollería de Chiclayo
Los ciudadanos, al escuchar que los gritos eran más intensos, decidieron llamar a los efectivos policiales. Cuando llegaron, encontraron al hombre con una herida a la altura del tórax, por lo que fue evacuado al servicio de emergencia del hospital regional de Lambayeque. Sin embargo, el médico que lo atendió constató que llegó sin vida.
La joven mujer quedó en calidad de detenida y fue llevada a la comisaría de El Porvenir para continuar con las investigaciones correspondientes. Más tarde, se supo que ella tenía medidas de protección emitidas por el Ministerio Público y que al hombre le habían ordenado que se aleje por un caso de violencia familiar.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o al Chat 100 (CLIC AQUÍ), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).