Sociedad

Dictan cadena perpetua a sujeto que asesinó a universitario tras resistirse al asalto de su celular

El Poder Judicial impuso la máxima pena a Luis Manuel Ormeño por el delito de robo agravado.

El criminal se encuentra preso en un penal de Cañete, donde cumplirá toda su sentencia. Foto: Gob.pe
El criminal se encuentra preso en un penal de Cañete, donde cumplirá toda su sentencia. Foto: Gob.pe

El Juzgado Penal Colegiado de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó cadena perpetua a Luis Manuel Ormeños López, de 30 años, por el delito de robo agravado y por la subsecuente muerte del estudiante universitario Derik Eduardo Telles Vigo.

Asimismo, el juez Aroldo Aguirre Núñez y las magistradas Elvia Canorio Pariona y Ninel Orillo Vallejos ordenaron el pago de 100.000 soles por reparación civil a los herederos legales de la víctima.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

La mañana del 2 de octubre del 2021, Derik, de 27 años, se dirigía a su primer trabajo en una institución edil cuando fue interceptado por un delincuente en el jirón Las Malvas y Micaela Bastidas, en el distrito de Los Olivos.

Después, Ormeño López lo encañó por la espalda para quitarse su celular, pero la víctima reaccionó y le dio un puñete al ladrón, quien le disparó en el pecho.

Tras cometer el crimen se fugó a bordo de un vehículo que se encontraba esperándolo a unos metros de la zona. Sin embargo, fue detenido por la Policía Nacional del Perú.

Ormeño López se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Cañete, lugar donde cumplirá condena.

Los jueces, luego de escuchar a las partes, testigos y evaluar las pruebas correspondientes, por unanimidad, tomaron la decisión de esta sanción.

Según autoridades, Luis Manuel Ormeño tiene una serie de denuncias. El 22 de marzo del 2016 fue detenido por personal de la comisaría de Sol de Oro por delito contra la salud pública, el 27 de abril de ese mismo año se le intervino otra vez por hurto en agravio de Sayuro Rosalbina Chero Paucar (21) y, el 2 de agosto, también del 2016, nuevamente fue arrestado, esta vez por robo agravado en Los Olivos.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos en Lima este fin de semana: fechas, entradas y artistas como Corazón Serrano y Yarita Lizeth

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde