Sociedad

Capturan a ‘Luisiño’, el hampón que mató a un administrador para robarle su celular

Luis Ormeño López fue arrestado en Los Olivos. Hace 4 meses asesinó a Derrik Telles Vigo (27) cuando se dirigía a su primer día de trabajo en el distrito de Lima Norte.

Hampón cayó cuando esperaba a sus cómplices para cometer más actos ilícitos. Foto: PNP
Hampón cayó cuando esperaba a sus cómplices para cometer más actos ilícitos. Foto: PNP

“Yo estaba orando para que todo le vaya bien en su primer día de trabajo, para que no le lastimen, y a mi hijo lo estaban matando”. Leslie toma aire para respirar. Por momentos no lo encuentra, pero saca fuerzas porque así lo juró cuando se despidió ante el cuerpo inerte de Derrik Eduardo Telles Vigo, ejecutado de un tiro para robarle un celular en Los Olivos. “Le prometí que me iba a encargar de que esto no quede impune”, explica.

Y así ocurrió. Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron al presunto autor del crimen. Se trata de Luis Manuel Ormeño López (29), conocido como ‘Luisiño’ e integrante de la banda criminal ‘La Bulla’, que opera en el asentamiento humano 12 de agosto.

A sus 27 años, Derrik era administrador de empresas y un amante del surf. La mañana del 2 de octubre del 2021 se dirigía a su primer día de trabajo en una institución edil cuando fue interceptado por un malhechor en la esquina de las calles Las Malvas con Los Claveles.

Un sujeto lo encañonó por la espalda para arrebatarle su celular, pero la víctima reaccionó y le dio un puñete al malhechor que, enfurecido, le disparó un tiro en el pecho.

Ayer, mientras personal de la División de Homicidios a cargo del coronel Víctor Revoredo realizaban trabajos de campo en distintos sectores de Lima, tuvieron información que un integrante de la banda ‘La Bulla’ se encontraba en el parque Los Melones, a la altura de la cuadra 9 de la avenida Los Alisos, en Los Olivos. ‘Luisiño’ esperaba a sus cómplices para concertar robos de vehículos y asaltar a personas en la modalidad de ‘raqueteo’.

Los agentes detuvieron a Luis Ormeño. La mujer que lo acompañaba quedó sorprendida. Al registrarle sus prendas se le encontró una bolsa con clorhidrato de cocaína y otra bolsa con marihuana, listas para su micro comercialización.

La intervención en flagrancia fue comunicada al fiscal de turno de Lima Norte, quien dispuso su traslado a la Dirincri.

Según las autoridades, Luis Manuel Ormeño tiene una serie de denuncias. El 22 de marzo del 2016 fue detenido por personal de la comisaría de Sol de Oro por delito contra la salud pública, el 27 de abril de ese mismo año fue intervenido otra vez por hurto en agravio de Sayuro Rosalbina Chero Paucar (21) y, el 2 de agosto, también del 2016, nuevamente fue arrestado, esta vez por robo agravado en Los Olivos.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"