Sociedad

Arequipa: 600 escolares no tienen aulas para iniciar dictado de clases en Hunter

La subdirectora de la institución educativa, Abigail Soncco, refirió que hay el compromiso de la Municipalidad de Hunter y el Gobierno Regional de Arequipa para asumir parte de las refacciones.

Mobiliario. Sillas y mesas fueron afectados por lluvias. Foto: La República.
Mobiliario. Sillas y mesas fueron afectados por lluvias. Foto: La República.

A menos de un mes del inicio del año escolar, la institución educativa República Federal de Alemania en Arequipa sigue con su infraestructura afectada por las lluvias de temporada. Bajo las actuales condiciones, sus 600 alumnos de inicial, primaria y secundaria no podrían empezar labores.

Los daños que sufrió el colegio ubicado en el distrito de Hunter, ocurrieron el 25 de enero, cuando cayó una tormenta eléctrica en Arequipa.

Hay 8 aulas afectadas por las filtraciones (6 requieren reparación de la conexión eléctrica), la malla raschel del patio principal se rompió y el material bibliográfico de inicial quedó inservible por el agua.

La subdirectora de la institución educativa, Abigail Soncco, refirió que hay el compromiso de la Municipalidad de Hunter y el Gobierno Regional de Arequipa para asumir parte de las refacciones de infraestructura, empero recordó que el tiempo apremia.

Mientras tanto, la Apafa emprenderá desde el lunes algunos arreglos, como la reparación de la instalación eléctrica. De otro lado, la UGEL Sur se comprometió a reponer el material bibliográfico que quedó estropeado por las lluvias.