Dictan prisión preventiva para excapitán de la Policía denunciado por liderar banda criminal
En Arequipa, el Poder Judicial determinó 15 meses de prisión preventiva contra Hugo Gamero Ordóñez. De acuerdo a la Fiscalía, investigado montó falso operativo y robó medio millón de soles.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El Poder Judicial determinó 15 meses de prisión preventiva contra el capitán en retiro Juber Hugo Gamero Ormeño. El pedido fue realizado por el Ministerio Público tras señalarse que Gamero formaría parte de una banda criminal que fingió un operativo de lavado de activos a empresarios de Arequipa. Con esa excusa, les arrebató S/620.000 y $20.000 en agravio de seis personas.
El imputado junto a otras cinco personas, vistiendo chalecos y gorras de la Policía y la Fiscalía, provistos de armas de fuego, ingresaron a un inmueble ubicado en el distrito de Cayma, en agosto del 2022. En dicha fecha, los sujetos se identificaron ante los agraviados como policías de la Divincri. El imputado se habría identificado como “capitán”. De esta forma, sustrajeron dinero que estaba en un ropero, una maleta y en una caja fuerte para luego darse a la fuga.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: ¿Cuál es la historia detrás del policía Hugo Gamero, acusado de robar S/1 millón a minero?

Durante las diligencias dispuestas por la fiscal provincial Jenny Justo Callo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, todos los agraviados reconocieron a Juber Hugo Gamero Ormeño como el “capitán”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Posteriormente, la Fiscalía solicitó la detención preliminar para el investigado y el allanamiento de su vivienda en el distrito de Yanahuara, así como la incautación de bienes. También se sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado, con base en fundados y graves elementos de convicción, siendo admitido por el Poder Judicial.
Cabe resaltar que el investigador afronta otra investigación por el presunto delito de receptación agravada, por supuestamente sustraer vehículos en Moquegua para luego llevarlos a Bolivia.
























