Sociedad

Creación de la Universidad Nacional de Huancabamba cerca de cristalizarse tras aprobación en comisión del Congreso

El predictamen del proyecto de ley 2983 fue aprobado en sesión de la Comisión de Educación. Nueva casa de estudios ayudaría a que la población no viaje hasta Lambayeque, La Libertad o Piura para formarse. 

Parlamentario está seguro de que proyecto de su autoría será aprobado. Foto: Grover Lozada
Parlamentario está seguro de que proyecto de su autoría será aprobado. Foto: Grover Lozada

Piura. La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso del Perú aprobó con 17 a votos favor y uno en contra el predictamen del proyecto de ley que propone la creación de la Universidad Nacional de Huancabamba. Así lo informó el congresista César Manuel Revilla Villanueva, uno de los principales promotores del PL 2983.

Revilla Villanueva explicó que esta propuesta responde a la atención urgente que requieren Huancabamba y las provincias altopiuranas para su desarrollo integral.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

“Acabamos de aprobar por mayoría el predictamen que propone la creación de la Universidad Nacional de Huancabamba. Estamos un paso más cerca de visualizar este anhelado proyecto y alcanzar la justicia social que necesita la provincia de Huancabamba”, explicó el legislador.

Por su parte, el asesor de la municipalidad de Huancabamba Wilfredo Rodríguez informó que este proyecto impulsará la educación en esta provincia, puesto que "la población juvenil ya no va a tener que viajar hasta Piura, Lambayeque o La Libertad para estudiar una carrera profesional”.

“Ahora tendrán mayores oportunidades. Es importante mencionar que esta universidad fomentará el desarrollo económico y la investigación de las bondades de Huancabamba; por ello, será un eje de desarrollo", sentenció el funcionario.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente