Sociedad

Caos e inseguridad ante incremento de comerciantes ambulantes en Piura


La Municipalidad Provincial de Piura informó que se contratará personal para recuperar los espacios públicos en la ciudad.


Funcionario municipal reveló que dialogarán con los ambulantes. Foto: La República
Funcionario municipal reveló que dialogarán con los ambulantes. Foto: La República

Ante el aumento de comerciantes ambulantes, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) contratará a 58 fiscalizadores para liberar la avenida Blas de Atienza y las calles adyacentes al Complejo de Mercados, informó David Marina López, gerente de Fiscalización y Control del ayuntamiento.

Marina López refirió que el nuevo personal se encargará de poner orden en los sectores afectados ante el incremento de los informales. Anotó, que el personal será capacitado para un buen desempeño profesional.

"La propuesta del alcalde Gabriel Madrid Orué es buscar una solución al problema del comercio ambulatorio, pues los espacios públicos deben ser despejados en aras del reordenamiento del principal emporio comercial de Piura. Primero se buscará el diálogo con los informales y lograr reubicarlos a otros espacios", sostuvo.

Por su parte, la subgerencia de Operaciones y Fiscalización de la comuna, Karla Zapata, realizó un operativo inopinado con el fin de verificar el control de pesas y medidas en el mercado Las Capullanas.

La funcionaria enfatizó que el propósito de esta inspección es que los comerciantes tengan su balanza y expendan los productos con el peso exacto y así evitar sanciones que establece la Ordenanza Municipal 125-00. "El objetivo es concientizar y exhortar a los negociantes para que respeten el peso correcto", finalizó Karla Zapata.