Huaico en Huarochirí destruye puente y deja aislados a más 7 distritos de la zona norte

Se trata del puente Verde, ubicado en Huinco, en San Pedro de Casta, el cual es el único acceso que une a diferentes jurisdicciones del norte de Lima provincias. Hasta la fecha, no se ha construido un paso peatonal provisional y el tránsito hacia y desde estos sectores continúa restringido.

Así quedó el puente que llevaba cerca de 6 meses sin terminar de construirse. Foto: Facebook/ Somos Huarochirí
Así quedó el puente que llevaba cerca de 6 meses sin terminar de construirse. Foto: Facebook/ Somos Huarochirí

El último sábado 4 de febrero, tras las fuertes lluvias en la sierra, el caudal del río Santa Eulalia incrementó, lo que generó que el puente Verde, ubicado en el anexo de Huinco, del distrito de San Pedro de Casta, en Huarochirí, región Lima, quede totalmente destruido. Como resultado, más de siete provincias se encuentran incomunicadas y varias de personas —entre ellas, menores de edad y adultos mayores— tuvieron que atravesar a pie el afluente.

Hasta la fecha se ha informado que el Ministerio de Transportes (MTC) ya ha dispuesto el traslado de estructuras modulares para instalar un nexo provisional. Sin embargo, moradores del sector han denunciado en redes sociales que, hasta la fecha, no hay pase ni peatonal ni vehicular.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Es preciso indicar que este puente se encontraba en construcción; sin embargo, desde hace aproximadamente seis meses lleva paralizado por completo. Es decir, se trataría de una estructura incompleta que no resistió el fuerte caudal que se suele presentar todos los años en épocas de lluvia.Las aguas del río Santa Eulalia arrasaron con las tuberías del alcantarillado en la inconclusa obra.

"De un día para otro, nos sorprendió a todos y nos dejó sin pase. La solución no sé cómo lo van a tomar las autoridades", indicó a Panamericana uno de los vecinos agraviados.

Cabe destacar que, según los residentes, dicha obra debió ser inaugurada el último diciembre del 2022. "Ese es el problema del trabajo, que ellos han retrasado demasiado y ahora nos ha afectado a todos", sostuvo otro de los afectados.

Como resultado de este suceso, estas son las provincias que se encuentran sin acceso hacia la capital y otros sectores, según medios locales:

  • Laraos
  • Carampoma
  • Huanza
  • San Juan de Iris
  • Huachupampa
  • San Pedro de Casta
  • Callahuanca
  • Anexo de Chaclla del distrito de San Antonio
  • Santa Eulalia.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso