Se aprueba después de más de 3 años reubicación de Mirave en Tacna
Decisión. Gobierno publicó ayer la resolución que dispone el traslado de 231 familias a Alto Mirave - Mesa Grande 1.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Tacna. El 8 de febrero de 2019, en poblado de Mirave en el distrito de Ilabaya (provincia de Jorge Basadre), fue arrasado un huaico que destruyó gran parte de las viviendas. En ese entonces eran 420 familias las que fueron ubicadas de forma temporal en Alto Mirave, un cerro aledaño a la población. Entre autoridades discutieron varios años sobre dónde debía ser el reasentamiento, hasta que ayer por fin se emitió en el diario el Peruano el lugar donde será el nuevo Mirave.
De acuerdo la Resolución Ministerial Nº 013-2023-PCM, el poblado será reubicado a la zona de acogida denominada “Alto Mirave – Mesa Grande 1″. Allí se instalarán 231 familias.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Debido a que se tardó más de tres años en definirse el reasentamiento, muchas de las familias retornaron a Mirave. Se quejaron de que en la zona donde los llevaron temporalmente, no tenía servicios básicos.
Mirave es un pueblo que se ubica en la boca de una quebrada la cual ha estado inactiva.




















